Logo Autobild.es

Acuerdo para renovar el GP Italia por 20 millones

¿Cuándo es la Fórmula 1? Horarios del GP Italia 2016
Por fin, tras meses de negociaciones, se ha alcanzado un acuerdo para renovar el GP Italia por 20 millones de dólares, una cantidad que pagarán el Automobile Club de Italia y Monza con el objetivo de garantizar uno de los históricos grandes premios en el calendario.

El Gran Premio de Italia está a punto de cerrar la extensión de su contrato con la Fórmula 1 gracias a un acuerdo entre el Automóvil Club de Italia (ACI) y Bernie Ecclestone. El coste que tendrán que pagar por la celebración de la carrera será de 20 millones de dólares, "más o menos lo que pagan el Gran Premio de España o de Bélgica", según Angelo Sticchi Adami, presidente del ACI.

¿Cuándo es la Fórmula 1? Horarios del GP Italia 2016

Ha tardado, pero finalmente el Gran Premio de Italia de F1 en el mítico Circuito de Monza parece estar salvado. Al menos eso es lo que asegura con confianza el presidente del Automobile Club Italia, Angelo Sticchi Adami. Las conversaciones se han alargado varios meses, pero finalmente todas las partes involucradas han conseguido llegar a un acuerdo para pagar 20 millones de dólares para renovar el GP de Italia de F1 más allá de 2016.

"Ecclestone quería 28 millones de dólares, pero con el tiempo la cantidad se redujo a cerca de 20 millones de dólares, que es lo que pagan más o menos los organizadores del Gran Premio de España y Bélgica. El acuerdo está casi cerrado, a falta de algunos detalles. La mayor parte la paga el ACI, el resto es lo que pagará Monza", asegura Adami a la revista Autosprint. Se habla de que la cantidad que pagará el ACI, gracias a la aprobación del gobierno italiano para su financiación, será del 60% del total, mientras que Monza aportará el resto.

Lo que aún no está claro, y es uno de los flecos que aún quedan por cerrar, es la duración del nuevo contrato del Gran Premio de Italia. De acuerdo con Adami, hay dos opciones: una es un contrato de cuatro años y otra de siete. Estas cuestiones deberán resolverse durante los días que quedan de enero y febrero, pues el presidente del ACI espera que el contrato se cierre a finales de febrero para poner fin así a duros meses de negociaciones.

Además, te puede interesar:

- Una chicane podría modificar el Circuito de Monza

- Vettel, cauto ante la temporada 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.