Logo Autobild.es

Una nueva chicane podría modificar el Circuito de Monza

Una nueva chicane podría modificar el Circuito de Monza
Una nueva chicane podría modificar el Circuito de Monza, al menos tal y como lo conocemos a día de hoy. El trazado italiano se plantea hacer una nueva modificación con el objetivo de atraer los campeonatos de motociclismo.

El Templo de la Velocidad, nombre con el que se apoda al Circuito de Monza por las altas velocidades que allí se alcanzan, podría sufrir un drástico cambio de cara a 2017 en una de sus curvas míticas, la Curva Grande. La FIA está de acuerdo con la modificación, pero no tanto Bernie Ecclestone.

Modificación Curva Grande Monza
Modificación Curva Grande Monza

Twitter: @Gianludale27

De acuerdo con la información que publica La Gazzetta dello Sport, esta variante del trazado que a día de hoy se usa en Fórmula 1 comienza a principios de la Curva Grande, pero se desvía hacia la antigua pista Pirelli -que sería reasfaltada- para luego continuar por el circuito original, omitiendo la famosa curva.

Esta modificación se haría a mediados de 2017, con el objetivo de cumplir las normas de seguridad de Superbikes y atraer otros campeonatos, como podría ser el Mundial de Resistencia o quién sabe si Moto GP. En un principio no debería ser utilizada en Fórmula 1, pero Sebastian Vettel ya se ha encargado de alimentar la especulación asegurando que ha probado la modificación en el simulador y le ha gustado mucho.

La idea, cuyo coste sería de alrededor de cuatro millones de euros, no gusta tanto a Bernie Ecclestone, que la ve simplemente como una forma de atraer los campeonatos de motociclismo. Precisamente entre Bernie y el circuito italiano continúan las negociaciones para cerrar la extensión del contrato del GP de Italia de F1, que finaliza este 2016.

Además, te puede interesar:

- El Circuito de Jerez, sin Fórmula 1 en 2016

- ¿Cuándo se presentan los Fórmula 1 en 2016?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.