Logo Autobild.es

Brabus hace de las suyas con el nuevo Mercedes-Benz GLB

Brabus hace de las suyas con el nuevo Mercedes-Benz GLB

El Mercedes GLB llegó hace varios meses y se presentó como uno de los modelos más versátiles de Mercedes. No en vano, se trata de la versión práctica, más alta y más espaciosa del Mercedes GLA… que ahora ha pasado por las manos de Brabus. ¿El resultado? Un GLB con un atractivo carácter que ha radicalizado su estilo.

Mercedes Clase B o Mercedes GLB, ¿dónde es mejor y peor cada uno?

No llega a la deportividad extrema del Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, pero el preparador alemán especializado en los modelos que forman parte de la marca de la estrella ha desarrollado uno de sus paquetes especiales destinado a la versión GLB 250 4MATIC. Ha escogido bien puesto que se trata de la opción mecánica más potente con la que Mercedes ha equipado a la gama convencional de gasolina.

Brabus hace de las suyas con el nuevo Mercedes-Benz GLB

Más madera

Las novedades más jugosas las encontramos en el apartado mecánico. Brabus ha mejorado el motor turboalimentado de 2.0 litros para que, ahora, entregue un extra de 46 CV y 80 Nm de par motor. Con este retoque el Mercedes GLB es capaz de ofrecer un total de 270 CV y 430 Nm de par motor máximo. El efecto del kit de rendimiento PowerXtra B25S no termina aquí: acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una máxima de hasta 240 kilómetros por hora. 

Brabus hace de las suyas con el nuevo Mercedes-Benz GLB

Actualización estética

Como es habitual, el preparador alemán también le ha dedicado tiempo al exterior del GLB. Ha dispuesto un difusor hecho en fibra de carbono, un pequeño alerón trasero parecido al que luce el GLB 35 AMG, un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con válvulas de mariposa, cuatro puntas de escape de 90 mm de diámetro, iluminación auxiliar en el techo y llantas de 18, 19 o 20 pulgadas. El habitáculo, por su parte, ha sido personalizado con un juego de alfombrillas y pedales de aluminio. Un conjunto que se remata con una variada oferta de tapicerías en cuero y Alcantara. 

Y por si todo esto fuera poco, Brabus ha desvelado que ya están trabajando para desarrollar más paquetes especiales que irán destinados al resto de versiones del Mercedes GLB. Variedad ante todo.

Etiquetas: Brabus

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.