Logo Autobild.es

Brabus 800 Adventure XLP, el Mercedes-AMG G63 pick-up de 800 CV

Brabus 800 Adventure XLP
El nuevo Brabus 800 Adventure XLP es el último trabajo del famoso preparador, y se trata ni más ni menos que de un Mercedes-AMG G63 convertido en pick-up e impulsado por un motor de 800 CV.

El Salón de Ginebra 2020 también va a tener su espacio para los preparadores. Brabus, por ejemplo, que ha cogido el Mercedes-AMG G63 y ha hecho, literalmente, lo que ha querido con él. El nuevo Brabus 800 Adventure XLP es una pick-up de lo más extrema tanto por su aspecto como desde el punto de vista mecánico.

[CarSearch:8yiklk]

Esta versión tan llamativa del Mercedes Clase G crece 68,9 centímetros de largo hasta llegar a 5,31 metros. No menos impactante es la crecida de su batalla, de 50 centímetros. Para ello se ha modificado la disposición de la suspensión trasera. Además, para la adición de las piezas necesaria se ha recurrido a materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio. Y ojo, porque las capacidades todoterreno del modelo se disparan, en parte, gracias a una distancia libre al suelo de nada más y nada menos que 49 centímetros.

El motor del Brabus 800 Adventure XLP es el V8 de 4.0 litros de AMG.
El motor del Brabus 800 Adventure XLP es el V8 de 4.0 litros de AMG.

El motor que utiliza el Brabus 800 Adventure XLP es el V8 de 4.0 litros de origen AMG que ya conocemos. No obstante, la incorporación de dos turbos nuevos por parte de Brabus con un compresor más grande y una reprogramación electrónica hacen que la potencia se dispare hasta los 800 CV. No menos impactante es el par máximo, 1.000 Nm.

No te pierdas: Prueba del Mercedes Clase G 350d

Esta preparación del Mercedes-AMG G63 ofrece unas prestaciones a la altura de su agresivo aspecto. De esta forma, la aceleración de 0 a 100 km/h la firma en apenas 4,8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 210 km/h.

Lo más curioso de la presencia de este Brabus 800 Adventure XLP en Ginebra es que estará acompañado por el Wingcopter, un dron diseñado para transportar equipamientos especiales de ayuda a regiones lejanas, puesto que puede alcanzar una velocidad de 240 km/h y tiene una autonomía superior a 120 kilómetros.

Interior del Brabus 800 Adventure XLP.
Interior del Brabus 800 Adventure XLP.

Y, por último, el 'palo'. ¿Cuánto crees que cuesta esta preparación del Mercedes Clase G? Empieza en 389.831 euros, aunque Brabus va a poner a la venta una versión First Edition más equipada por 575.630 euros. Y eso no es todo, porque el coche que ves en las imágenes con el dron incluido se va hasta 666,836 euros. ¡Ah! Y aún falta por sumar los impuestos...

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.