Logo Autobild.es

Brabham Automotive, la reinvención de un nombre mítico

Brabham Automotive
Estamos a las puertas de un nuevo nacimiento, el de Brabham Automotive, una marca que pertenece a David Brabham, hijo del tricampeón del mundo de Fórmula 1 Jack y, a la vez vencedor de las 24 horas de Le Mans. Sin duda, el retorno a la actualidad de uno de esos nombres míticos de la automoción.

El nombre de Jack Brabham -fallecido en 2014- es uno de esos que ha quedado grabado para la posteridad en lo que al automovilismo se refiere. Ganó tres mundiales de Fórmula 1, el último de ellos en 1966 al volante de un coche que se llamaba como él. Nadie más lo ha conseguido hasta ahora. Pues bien, este famoso apellido vuelve a estar ahora de rabiosa actualidad por el lanzamiento de Brabham Automotive, una nueva marca que es propiedad del hijo de Jack, David Brabham, que pasó por la Fórmula 1 con mucho menos éxito que su progenitor, pero que a su vez tiene en su palmarés un triunfo en las 24 horas de Le Mans.

No te pierdas: Cupra, la nueva marca de altas prestaciones de Seat

De momento no sabemos con que intenciones revive el nombre de Brabham, con lo que no hay que descartar una hipotética vuelta a la competición automovilística. De producirse ésta en la Fórmula 1, significaría aumentar el historial de un nombre que desapareció de las parrillas del Gran Circo allá por 1992. Un nombre mítico, como decimos, donde además trabajaron en sus inicios grandes personalidades de la especialidad como Bernie Ecclestone, Charlie Whiting, John Judd, Gordon Murray y Ron Dennis.

A pesar de esta relación que existe nada más nacer entre Brabham Automotive y el mundo de las carreras, todos los rumores apuntan a que las intenciones de la recién creada marca van más por los coches de calle. Eso sí, éste no es el primer intento del bueno de David de resucitar su apellido. Ya en 2014 trató de fundar un nuevo equipo de carreras bajo el nombre de Project Brabham. Por desgracia, éste no salió adelante.

Quedamos a la espera de conocer los verdaderos planes de David Brabham con su nueva marca,algo que, según han confirmado a medios británicos, se hará en breve. ¿Tanto como para que lo descubramos en el inminente Salón de Ginebra? Viendo la altura a la que se encuentra ahora mismo el proyecto no lo creemos. O eso, o es que esta gente ha escondido tan bien sus planes que tienen la opción de darnos una sorpresa de órdago. No estaría mal, ¿verdad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.