Logo Autobild.es

Brabham Automotive anuncia su participación en Le Mans en 2021

Brabham BT62 para Le Mans
Una nueva marca de automóviles se une al Mundial de Resistencia y eso siempre es una gran noticia.

Un nombre histórico para el automovilismo como es Brabham volverá a la competición en el año 2021 por medio del Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans. La marca Brabham Automotive, que ha nacido recientemente y está liderada por el ex piloto David Brabham, alineará al menos un Brabham BT62 en la carrera.

El nacimiento de una nueva marca de automóvil es siempre una buena noticia y el anuncio de un plan de competición, también. Brabham Automotive, fundada por David Brabham, hijo del ex campeón del mundo de F1 y fundador del histórico constructor que lleva su apellid Jack Brabham, no solo va a fabricar coches como el fantástico BT62 que se presentó en 2018, sino que además los va a poner a prueba en los circuitos más espectaculares del mundo en el Mundial de Resistencia.

Brabham ha anunciado que participará en la temporada 2021/2022 del WEC dentro de la clase GTE con el BT62, un supercoche diseñado para circuito que también tendrá una versión de calle que recientemente ha sido presentada y que arroja unas cifras espectaculares gracias a su poderoso motor V8 de 5.4 litros que ruge en su interior y que produce nada más y nada menos que 710 CV. 

Debido a la temprana fase de desarrollo en la que está todavía el proyecto de competición, Brabham habla en su comunicado de prensa de “objetivo” el estar en Le Mans en la temporada 2021/22, un anuncio que llega apenas un año después de presentar su coche. Contarán con un programa de fábrica y un programa multianual en cuyo desarrollo ya se está trabajando.

Brabham BT62

“Devolver a Brabham a Le Mans es algo por lo que he trabajado durante años, así que es fantástico el poder hacer este anuncio. Brabham Automotive presentó su primer coche, el BT62, en mayo de 2018, así que tenemos todavía un largo camino por delante que recorrer. Ese trabajo empieza ahora con proyecto a largo plazo”, ha declarado David Brabham, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2009 y piloto de pruebas de la marca.

El ACO, organizador de las 24 Horas de Le Mans y promotor del WEC, ha celebrado el regreso de este mítico nombre a las carreras 26 años después de la desaparición de la escudería que fundó Jack Brabham.

Jack Brabham

Más allá del WEC y Le Mans, Brabham también planea competir en otros campeonatos y otras categorías inferiores en los que los GTE tengan cabida. Un nuevo proyecto para un histórico nombre ganador en Fórmula 1 con Jack Brabham (tricampeón de F1, ganador en 1959, 1960 y 1966, este último año con su propio coche) y en otros campeonatos con sus hijos Geoff y David y que tendrá mucho futuro en circuitos de todo el mundo.

Imagen: Brabham Automotive
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.