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Brabham BT62, una bestia de 710 CV y menos de una tonelada

Brabham BT62

El nuevo Brabham BT62 es ya una realidad, con lo que podemos confirmaros que se trata de un espectacular deportivo de 710 CV de potencia y menos de una tonelada de peso del que solamente se van a fabricar 70 unidades.

El nacimiento de Brabham Automotive anticipaba algo grande, y ya está aquí. Se trata del nuevo Brabham BT62, que llega llamado a convertirse en uno de los súper deportivos más exclusivos de la historia. No puede ser de otra manera cuando su precio será de 1 millón de libras -1,15 millones de euros aproximadamente- y solamente se van a fabricar 70 unidades. Pero, ¿qué es lo que lo hace tan especial?

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Salta a la vista con solo comprobar las fotografías que acompañan a este texto que el vehículo es el resultado de un impresionante estudio aerodinámico, gracias al cual se van a generar hasta 1.200 kilos de downforce. Para ello están presentes piezas como el splitter delantero, el difusor de la zaga o el grandísimo alerón que preside la parte trasera. Todo ello se acompaña además de un sistema de frenado con discos de carbono de alto rendimiento y de unos neumáticos Michelin de competición. Por agarre no será, desde luego.

Si echamos un vistazo al interior del Brabham BT62, enseguida nos damos cuenta de que se trata de un coche pensado por y para los circuitos. ¿Por qué? Por el minimalismo presente en el cockpit, donde se aprecian pocos botones, un display digital donde se nos dará la información necesaria en las pistas de carrera y, sobre todo, por un volante que nada tiene que ver con lo que tenemos en nuestro día a día. También destacan las diferentes piezas en fibra de carbono, los asientos deportivos tipo bacquet y la jaula antivuelco. Y todo ello sin dejar de comentar la presencia de un material tal elegante como el Alcántara.

Brabham BT62, un motor de cuidado

Este nuevo deportivo llegado desde las islas británicas esconde bajo su impresionante piel algo tan o más espectacular, un motor V8 atmosférico de 5,4 litros capaz de desarrollar la friolera de 710 CV de potencia. Si tenemos en cuenta que el peso total del conjunto es de 972 kilogramos -en vacío-, obtenemos una relación peso-potencia de 1,36 kg/CV. Por desgracia, los padres de este deportivo no han desvelado todavía las prestaciones del mismo, aunque imaginamos que estaremos hablando de uno de esos coches en los que tener el cuello bien trabajado será algo obligatorio si queremos aguantar las demandas de la aceleración, la frenada y el paso por curva que ofrezca. ¡Qué obra de arte!

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