Logo Autobild.es

Bob Lutz, sobre el Model Y: "Es totalmente feo, parece que tiene joroba"

El directivo del sector de la automoción analiza la situación actual de la marca.

El alto directivo del mundo de la automoción, Bob Lutz, ya tiene algún que otro enemigo más en las redes. Sobre todo, por parte de los amantes de Tesla. Y es que Lutz, sin pelos en la lengua, ha dicho en una entrevista que el Model Y: "Es totalmente feo, parece que tiene joroba".

No te pierdas: ¡Cazado! un Tesla Model Y circulando por vía pública

El que fuera el padre del Chevrolet Volt cree que el coche eléctrico es el único modo de salvar de la quema al sector de la automoción; y en una entrevisa reciente concedida a Autoline After Hours, Lutz comentó su propia opinión sobre la actual situación de Tesla (puedes escucharlo a partir del minuto 31:30), y no se cortó lo más mínimo al dar su opinión sobre el Model Y.

Bob Lutz, sobre el Model Y: "Es totalmente feo, parece que tiene joroba"

El directivo ha dicho sobre el coche eléctrico: "El Model Y, creo que es totalmente feo. No sé quién se va a comprar eso. Es oto de esos modelos con joroba, como el Model X. No es ni deportivo, ni un utilitario urbano, ni un sedán, y en lo que a él se refiere, no creo que vaya a crear un nuevo segmento".

Es cierto que muchos fans del coche eléctrico han comentado tener preocupaciones similares sobre el MOdel Y y el Model X, pero perdonan a estos vehículos con el argumento de que la forma se debe a la función. Es decir, el Model Y y el Model X tiene que ser como son con el fin de mejorar la aerodinámica y ser más eficientes. Para Lutz, esta no es una excusa aceptable.

Lutz, sobre la situación actual de Tesla

En lo que a Tesla se refiere, ha dicho: "Están fabricando y están entregando", y que actualmente la compañía tiene una fase de cierta estabilidad.

La entrevista fue llevada a cabo antes de que la empresa desvelase el informe sobre las ganancias del tercer cuatrimestre de 2019. De todos modos, da la sensación de que Lutz no confía mucho sobre la rentabilidad de la empresa en un largo plazo. Cree que hay mucho hype en torno a la compañía, y da dos ejemplos: el nuevo Roadster y el Semi.

Y ya, sin más dilación,te dejamos con el vídeo de la entrevista a Bob Lutz.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.