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BMW X5 M50d o Audi SQ7 TDI, ¿cuál comprar?

Prueba: BMW X5 M50d
Músculo alimentando con gasóleo.

Para un SUV grande el diésel sigue siendo una opción a tener en cuenta, y si no que se lo digan a los fabricantes, que siguen poniendo a la venta versiones de altas prestaciones de sus todocaminos impulsadas con gasóleo. En la eterna pelea entre BMW y Audi los contendientes son BMW X5 M50d y Audi SQ7 V6 TDI. ¿Cuál de los dos es mejor opción?

VÍDEO: Todo lo que debes saber del nuevo BMW X5 2019

VÍDEO: todo lo que debes saber del nuevo BMW X5 2019

Diseño

La imagen de ambos SUV en formato base, es decir, BMW X5 y Audi Q7, ha mejorado sensiblemente con la nueva generación del primero y con la actualización del segundo, a lo que hay que sumar que se trata de versiones deportivas de los mismos, lo que supone un punto extra.

El BMW luce una enorme parrilla de doble riñón, paragolpes específicos, salidas de aire tras las ruedas, con unas llantas de gran tamaño que dejan asomar las pinzas M de tono azul; los marcos de las ventanillas y las barras del techo son negras y en la zaga luce dos salidas de escape.

El Audi tiene una trama con barras verticales en su gigantesca parrilla, las entradas de aire que la custodian son enormes, calza llantas de 20 pulgadas y sus dos colas de escape son, además, dobles.

Habitáculo

El X5 ofrece varios ambientes entre los que elegir, pero en todos la tapicería es de cuero en dos colores, las molduras son de metal y tanto el cuadro de mandos como la consola central son digitales. Algo similar ocurre con el SQ7, con tapicería de piel, apliques de aluminio cepillado o fibra de carbono, pedales de acero inoxidable, etc.

Motor

El Audi SQ7 TDI ha experimentado un gran cambio en su última actualización, y es que, aunque mantiene su mecánica diésel, incorpora un sistema de hibridación suave. Así su motor 4.0 TDI V8 biturbo de 435 CV y 900 Nm de par cuenta con el añadido de un sistema eléctrico de 48V y un compresor. Emplea una caja Tiptronic de ocho velocidades y tracción integral Quattro para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

La mecánica del X5 es más convencional, con un bloque 3.0 de seis cilindros en línea que desarrolla 400 CV y 7602 Nm de par máximo, con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Precios

Este punto no lo podemos comparar, al menos por el momento, ya que Audi ha anunciado que se abrirán los pedidos del SQ7 TDI a finales de mes, pero no ha desvelado cuál será su precio. Si sabemos, por el contrario, la tarifa del BMW X5 M50d, que arranca en los 111.900 euros.

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