Logo Autobild.es

BMW X5 M Competition y X6 M Competition First Edition: más exclusivos

BMW X5 M Competition X6 M Competition First Edition
La firma alemana ha presentado los nuevos BMW X5 M Competition y X6 M Competition First Edition, unas versiones especiales de producción limitada a 500 unidades.

Por norma general, BMW suele lanzar sus ediciones especiales First Edition cuando presenta el modelo. Se trata de versiones de producción limitada que incluyen un extra de equipamiento y detalles únicos para promocionar el lanzamiento del vehículo. Sin embargo, cuando se trata de las variantes deportivas del BMW X5 y el BMW X6, la espera ha sido de todo un año. Aún así, aquí están los nuevos BMW X5 M Competition y X6 M Competition First Edition.

Probamos el BMW X5 M Competition: tan descomunal como superlativo

Las versiones First Edition del BMW X5 M y el BMW X6 M, ambos con el tratamiento especial Competition, están disponibles con una serie de detalles de estilo únicos presentes tanto en el exterior como en el interior de ambos SUV, mientras que la producción de cada uno de ellos estará limitada a 250 ejemplares, es decir, 500 coches de edición limitada.

VÍDEO: Los BMW X5 M y X6 M ya han pasado por nuestras manos:

BMW X5 M Competition y X6 M Competition First Edition

Lo que hace especiales a los BMW X5 M Competition y X6 M Competition First Edition es la pintura BMW Individual Frozen Dark Silver en acabado mate, aunque de manera opcional puedes optar por la pintura Frozen Marina Bay Blue (el color del X5 M de las fotos). Ambos modelos descansan sobre llantas en doble medida de 21 y 22 pulgadas con un diseño de radios en estrella y acabado Jet Black. Para redondear los cambios exteriores, la firma bávara ha equipado una serie de detalles en plástico reforzado con fibra de carbono complementado con una cubierta para el motor del mismo material ligero con el logotipo M.

Una vez dentro, los 500 afortunados compradores de las ediciones First Edition del X5 M y X6 M disfrutarán de un tapizado de cuero BMW Individual Merino con un aspecto de dos tonos Silverstone/Midnight Blue. También hay un techo interior revestido en Alcantara Midnight Blue, mientras que los paneles de las puertas y el cuadro de instrumentos presentan consturas en contraste.

Otros detalles de plásticos reforzado con fibra de carbono (CFRP) están presentes en esta edición especial “First Edition 1/250”. Por el momento, los precios no se han revelado, como tampoco sabremos si llegarán a España. Lo que sí sabemos es que el BMW X5 M Competition cuesta la friolera de 164.600 euros, mientras que el X6 M Competition se va a los 168.000 euros. 

En cuanto a la mecánica, ésta se presenta sin cambios, por lo que encontramos el mismo motor V8 biturbo de 4.4 litros que impulsa a la versión Competition. Entrega 625 CV de potencia y 750 Nm de par motor máximo. Está asociado a un cambio automático de ocho velocidades unido a un sistema de tracción total M xDrive, con el que pasan de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente en ambos casos a 250 km/h.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.