Logo Autobild.es

BMW X4M contra Mercedes GLC 63S y Jaguar F-Pace SVR: pelea entre SUV deportivos

BMW X4M contra Mercedes GLC 63S y Jaguar F-Pace SVR
Por encima de los 500 CV.

No vamos a entrar en si tiene lógica o no crear SUV deportivos de altas prestaciones, porque las marcas los fabrican y el público responde comprándolos. Lo que vamos a hacer es disfrutar de un enfrentamiento a tres bandas entre tres modelos de alto rendimiento que podemos considerar parte de la flor y nata de la cada vez más grande familia de todocaminos: BMW X4M contra Mercedes GLC 63S y Jaguar F-Pace SVR.

El canal de Youtube ha enfrentado al trío en varias carreras de aceleración tanto de parado como con salida lanzada. Aquí podéis ver el vídeo, pero os recomendamos leer primero el resto del texto para ver qué es lo que pone sobre la mesa cada uno de los participantes:

El BMW está en versión Competition, es decir, rizando el rizo. Cuenta con un motor 3.0 biturbo de seis cilindros en línea, que desarrolla una potencia de 510 CV y 600 Nm de par. Se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades y al sistema de tracción integral M xDrive. Pesa 2.000 kilos y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

El Mercedes monta el popular bloque 4.0 V8 biturbo de la familia AMG, que en esta versión S llega hasta los 510 CV y 700 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios secuencial AMG SPEEDSHIFT MCT 9G y con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+. También pesa 2.000 kilos y es capaz de hacer el 0-100 km/h en 3,8 segundos.

Prueba: Jaguar F-Pace SVR. 550 CV y prestaciones de deportivo

Por último, el Jaguar cuenta con el motor más “gordo”, un 5.0 V8 sobrealimentado que desarrolla 550 CV y 680 Nm y se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Es ligeramente más pesado, alcanzando los 2.100 kilos, y necesita 4,3 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado.

Etiquetas: SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.