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Noticia

El BMW X2 Cabrio podría hacerse realidad

BMW X2 Cabrio

Tiembla, Evoque Convertible.

El X2 estaba cantado desde hace mucho, pero ya desde el primer prototipo vimos que, aun a pesar de apostar por la deportividad como todos los números pares de BMW, optaba por un diseño diferente al visto en los X4 y X6. La acogida del SUV compacto premium ha sido buena, y parece que la firma tiene previsto ampliar sus filas con el BMW X2 Cabrio.

Esta variante descapotable, aunque suene un poco atrevida, lleva tiempo rondando la mente de las cabezas pensantes del fabricante, que buscarían emular el éxito del Range Rover Evoque. El Land Rover, hay que recordarlo, ha llegado a ofrecerse hasta con tres carrocerías: la tradicional de cinco puertas, una cabrio y con la que se estrenó originalmente, la Coupé de tres puertas. Según parece, BMW también tiene en sus planes una variante homónima, un X2 Coupé de carácter más dinámico.

BMW X2 Cabrio

De hecho, este tendría la denominación de X2 Sport, nombre que la compañía registró ya en 2014. Junto al descapotable, todo apunta a que la marca bávara ya ha realizado estudios de mercado que habrían tenido una respuesta positiva, por lo que hay clientes dispuestos a adquirir uno cuando se ponga a la venta. En esa tesitura, parece que en BMW estarían pendientes de llevar a cabo un nuevo estudio para analizar el feedback de los posibles clientes.

Cinco virtudes y un defecto del BMW X2

De tener la respuesta adecuada, lo más probable es que veamos a ambos antes de 2020, seguramente a mediados de 2019, con tiempo suficiente para evaluar además el rendimiento comercial del BMW X2 normal. Hasta la llegada de nuevas noticias, tenéis unos renders que muestran como podría ser el modelo resultante, una suerte de descapotable sobreelevado que destacaría por su contundente frontal y por la amplia distancia existente entre el paso de rueda trasero y la línea de cintura.

BMW X2 Cabrio

En cuanto a mecánicas, lo lógico sería que el BMW X2 Cabrio emplease toda la oferta existente para el modelo en el momento del lanzamiento, desde los bloques de 190 y 192 CV con los que se ha estrenado hasta los de acceso (140 y 150 CV) y el potente 2.5d de 231 CV con el que se ampliará la gama en los próximos meses.

Fuente: Motor.es.

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