Logo Autobild.es

BMW X1, ¿cuál es el más barato?

BMW X1 2018
La versión más asequible.

El mercado de todocaminos premium es cada vez más amplio y, si bien las marcas de dicho nivel empezaron produciendo modelos de gran tamaño y precio acorde, poco a poco ampliaron sus gamas por la parte inferior. Esto hizo que vieran la luz modelos más accesibles (es el caso, por ejemplo, del Audi Q3, o del BMW X1). Y dentro de estos, siempre hay un punto por el que empezar: este es el BMW X1 más barato del mercado.

VÍDEO: Cara a cara, BMW X1 contra BMW X2

Se trata de la versión sDrive16d, que monta el motor menos potente de la gama, un bloque diésel 2.0 tetracilíndrico con tecnología TwinPower Turbo que entrega 116 CV de potencia y un par máximo de 260 Nm. Aunque puede combinarse con la transmisión Steptronic de doble embrague, para que el presupuesto se mantenga contenido hay que optar por la caja de cambios manual, con la que acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h, homologando un consumo mixto de 4,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 que llegan hasta los 118 g/km.

Cinco virtudes y un defecto del BMW X1

Por lo que respecta a acabados, si el objetivo es no desembolsar mucha cantidad, no se puede añadir ninguno de los opcionales (Advantage, Sport, xLine y Sport), ya que suponen un gasto adicional de entre 1.850 y 6.100 euros, y hay que conformarse con el básico.

También habrá que renunciar a gran parte de la personalización estética, ya que los únicos componentes sin sobrecoste son el color de carrocería negro Schwarz y las llantas de aleación de 17 pulgadas LAL radios V 560. En el interior mejora la cosa ya que a coste cero hay diversas opciones tanto de tapicería de tela como de molduras para el habitáculo, la mayoría de ellas implicando añadir elementos adicionales pero que tampoco tienen un sobrecoste.

En cuanto a equipamiento, este BMW X1 cuenta con una dotación interesante: volante multifunción, climatizador, control de crucero activo, asistente de atascos, asistente de aparcamiento, control de presión de neumáticos, desactivación de airbag para el acompañante (para cuando se lleva la sillita de un niño), servicios Connected Drive, paquete de compartimentos, juego de reparación de neumáticos, cierre centralizado, barras del techo en color negro y Performance Control.

Con esta configuración, el BMW X1 más barato del mercado tiene un precio de venta de 31.900 euros.

Todo sobre el BMW X1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.