Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del BMW X1

Precio BMW X1 2017
El BMW X1 no puede confiarse y es que todos tenemos nuestras cosas buenas y nuestras cosas no tan buenas.

No te pierdas la prueba del BMW X1

No hay duda de que el BMW X1 se ha convertido por derecho en una de las referencias del segmento SUV compacto de corte premium. En esta, su segunda generación, el todocamino de la marca alemana corrige los errores que cometía en su primera incursión, un primer asalto que disfrutó de un gran éxito. El BMW X1 no puede confiarse y es que todos tenemos nuestras cosas buenas y nuestras cosas no tan buenas. Aquí te dejamos cinco virtudes y un defecto del BMW X1.

Diseño

Si hay algo que tenemos que destacar frente a la primera generación es su diseño. Puede que no me des la razón, pero lo cierto es que en estética los alemanes no acertaron con la edición anterior de este todocamino. Con esta nueva parece que el diseño del modelo de BMW ha ganado atractivo, es más deportivo y, en mi opinión, mucho más bonito.

No te pierdas: así es el Audi Q3 2018

Maletero

Otro de los apartados que más ha mejorado con respecto al primer BMW X1 es su habitabilidad y, sobre todo, la capacidad de su maletero. El nuevo todocamino cuenta con un baúl de 505 litros, un espacio enorme comparado con sus competidores directos. Ni el Audi Q3 ni el Mercedes GLA llegan a esta cifra, no acercándose ni siquiera a los 500 litros de cubicaje.

VÍDEO: El BMW X1 se enfrenta al Audi Q3

Calidad

Hemos mencionado la habitabilidad de este alemán y, en ese interior mencionado, nos tenemos que detener en la calidad de materiales. El todocamino de la familia X de BMW gana en calidad de materiales, en orden y en limpieza si miramos su interior. Los elementos al tacto dan buenas sensaciones y en general tenemos que destacar su gran calidad.

Gama mecánica

Para competir en este segmento tienes que ser bueno y además ofrecer varias alternativas para llegar a todos los clientes. El BMW X1 en su renovada gama mecánica ofrece desde motores de tres cilindros a cuatro cilindros disponiendo de mecánicas gasolina y diésel. Además, el rango de potencia es alto, por lo que puedes encontrar tu alternativa perfecta.

Capacidades dinámicas

Los modelos de BMW siempre han destacado por ese estilo inconfundible de conducción. Las capacidades dinámicas de la marca atraen a los clientes, teniendo un espíritu deportivo que siempre debe estar en sus modelos. El todocamino de la marca en su expresión más compacta no renuncia a ella, y es que en algunas versiones puede llegar a ser tan dinámico como un Serie 1.

¿Conoces el BMW X2?

¿Y su defecto?

Todas las citadas son grandes virtudes del BMW X1, aunque nadie es perfecto y el todocamino teutón tampoco lo es. Su gran defecto es el precio, el cual ronda de inicio los 30.000 euros. Si bien, es cierto que la competencia parte en la misma cifra, pero dado que en este segmento hay tantas alternativas y de tan buena calidad, el precio es el gran inconveniente del modelo alemán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.