Logo Autobild.es

BMW Venture Design: el ‘transformer’ urbano

BMW Venture Design: el ‘transformer’ urbano
BMW Venture Design Study ha presentado un proyecto de coche urbano propulsado por hidrógeno que es capaz de transformarse en una especie de ‘Hot Rod’ con tan solo pulsar un botón.

El último proyecto del estudio BMW Venture Design llega en forma de urbano ‘transformer’. Este ejercicio de diseño consiste en una especie de vehículo de formas vanguardistas, que es capaz de desplazar su eje delantero aproximadamente un metro hacia delante con tan solo pulsar un botón en el habitáculo.

Los dos brazos que hacen la vez de eje anterior serían capaces de adelantarse cierta distancia de la cápsula del habitáculo –donde cabrían únicamente dos personas- para adoptar una imagen mucho más deportiva, que recuerda –dentro de lo que cabe- a los míticos Hot Rod.

El carácter del BMW Venture -ideado por el diseñador por Chris Hammersley- ‘teóricamente’ también sufriría cambios. Sería capaz de cambiar de un urbano con medidas bastante comedidas para callejear, a un coche ligeramente más deportivo, ya que este desplazamiento del eje delantero aportaría al coche mayor aplomo y mejoraría su conducción.

En la parte de su motorización, este concepto biplaza, -que de momento solo se queda en eso- estaría propulsado mediante una pila de hidrógeno.

De momento, obviamente, sus características hacen pensar que su paso a producción, aunque sea en un futuro algo lejano, parezca bastante inverosímil...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.