Logo Autobild.es

Citroën Survolt: transgresor y deportivo

El Citroën Survolt, sucesor del Revolte, rompe los convencionalismos. El prototipo eléctrico es una nueva propuesta de coche pequeño, dinámico y elegante.

Este concept es una de las novedades presentadas por la marca francesa en el Salón de Ginebra, que ha dado hoy el pistoletazo de salida. El Citroën Survolt es una traducción deportiva de un prototipo eléctrico anterior, el Revolte. Constituye, según la marca, “ la asociación perfecta del dinamismo de la competición automovilística con el glamour y la extravagancia de la alta costura”.

Equipado con una cadena de tracción eléctrica, el Citroën Survolt tiene unas dimensiones de 3,85 x 1,87 x 1,20 metros (largo, ancho y alto). Estéticamente, este coupé combina los contrastes de un capó de líneas redondeadas y unos laterales sólidos con unos prominentes pasos de rueda. Su carrocería bicolor exhibe colores fucsia y gris antracita con contornos satinados y brillantes. La parte trasera, que lleva nuevamente el sello del Revolte, está rematada por un alerón, referencia indispensable en el mundo de la competición. El habitáculo, diseñado como “una celda flotante”, busca el mayor bienestar y refinamiento para los ocupantes: sus grandes superficies acristaladas proporcionan luminosidad y sensación de espacio.

El Citroën Survolt aúna deportividad, prestaciones y cuidado por el medio ambiente gracias a su sistema de propulsión eléctrica. Con el lanzamiento de este prototipo, la marca gala pretende ofrecer una nueva visión del automóvil que combina creatividad y tecnología. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.