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BMW Serie 4 o VW Arteon, ¿cuál es mejor?

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Las berlinas están sufriendo el éxito en ventas de los SUV, pero todavía siguen teniendo su público y hay muchos adeptos fieles. Tienen un mejor comportamiento dinámico con respecto a los todocamino, un menor consumo y, en este caso, una gran calidad de materiales y ajustes. Pero en este caso que nos ocupa ¿cuál te recomendamos comprar, el Volkswagen Arteon o el BMW Serie 4?

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Antes de seguir adelante, deja que te aclare que esta es una de nuestras habituales comparativas técnicas, no una prueba dinámica en la que analizamos su comportamiento dinámico. Lo que voy a analizar aquí son apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, su equipamiento y, por supuesto, los precios. Al final, realizaré un resumen a modo de conclusión para recomendarte si es mejor comprar el Arteon o el Serie 4.

Volkswagen Arteon

Permíteme que empiece por el Volkswagen Arteon. Mide mide 4,86 metros de largo, 1,87 metros de ancho, 1,42 m de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,84 metros. Unas dimensiones extraordinarias que dejan clara la polivalencia de la plataforma modular MQB del Grupo VW en la que se basa y que es la misma del Volkswagen Golf y del enorme Skoda Kodiaq.

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Volkswagen

Esas dimensiones le valen al Volkswagen para ofrecer una capacidad de 563 litros en su maletero, que son ampliables a 1.557 litros si se abaten los respaldos posteriores. Debajo del capó, y hablo ya de motores, la gama del Arteon comienza con el conocido 2.0 TDI de 150 CV, un bloque que también se ofrece con 200 CV; y en gasolina apuesta por el propulsor 2.0 TSI con una única escala de potencia: 190 CV.

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Volkswagen

BMW Serie 4

Por su parte, el BMW Serie 4 mide 4,76 metros de longitud, es decir, es más pequeño y también cuenta con dos puertas menos, aunque su escultural carrocería es perfectamente comparable con el Arteon. No obstante, esa es uno de los grandes handicaps, es decir, si necesitas un acceso fácil y rápido a la fila trasera, decántate por el Volkswagen. En cambio, si eres de los que da prioridad a la estética, estamos seguros que el BMW, con su carrocería coupé será tu elegida.

En cuanto a volumen de maletero, el BMW Serie 4 2020 sale perdiendo con sus 440 litros. Y en cuanto a los motores, también hay alternativas en diésel y gasolina (no hay variantes híbridas de ningún tipo). La gama del BMW Serie 4 está formada por cuatro opciones, tres gasolina y un diésel. El primer grupo está formado por los 420i de 184 CV, el 430i de 258 CV y el poderoso M440i de 374 CV). En gasóleo dispone de 420 d con 190 CV y todos los propulsores se asocian a un cambio automático de 8 velocidades. El M440i cuenta con tracción a las cuatro ruedas, mientras el resto son de propulsión trasera, como es habitual en BMW. La variante más interesante y deportiva es, sin duda, el BMW M4 Competition 2021.

BMW Serie 4 Coupé 2020

Equipamiento

Respecto a la dotación con la que vienen de fábrica, como siempre ocurre, varía mucho de unos acabados a otros. El Arteon está disponible, por el momento, en dos acabados: Elegance y R-Line. Y el abanico de precios va de los 41 euros hasta los 49.000 euros. Y en este apartado debo mencionar que el equipamiento tecnológico y multimedia es un poco más actual en el modelo francés. Eso sí, no puedo pasar por alto el sistema Emergency Assist 2.0 del Arteon, que es una maravilla (puedes ver cómo funciona en el vídeo que tienes justo aquí debajo). En cuanto a calidad de materiales y acabados, ambos tienen un gran nivel.

Por su parte, el BMW Serie 4 parte de los 48.400 euros de la versión de acceso y llega hasta los 113.200 euros de la versión M4. Todos los nuevos Serie 4 cuentan de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador trizona, control de crucero, faros LED y una batería de ayudas a la conducción. Además, puedes redondear el equipamiento con diversos paquetes de conectividad, tecnología o confort, mientras los más racing girarán la vista hacia el pack M Sport que por 2.500 euros ofrece tapicería Alcantara, llantas de 18 pulgadas, freno deportivo M, suspensión deportiva M, techo antracita, dirección deportiva variable, y volante deportivo M.

Comparativa Peugeot 508 vs Volkswagen Arteon

Conclusión

Ambos modelos ofrecen mucha calidad y grades dosis de tecnología y polivalencia, aunque en este último apartado es el Volkswagen el que se lleva la palma con sus dos puertas extra. Sin embargo, en imagen, elegancia y deportividad, es el BMW el que da un golpe sobre la mesa. Tiene una versión que es un mito, el M4, y eso le falta al Arteon, mucho mas conservador en sus aspiraciones deportivas. En motores, el modelo de Munich también ofrece más caballos y prestaciones, mientras que el de Wolfburgo es más comedido, también en el precio, con una tarifa más reducida.

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