Logo Autobild.es

BMW Serie 3 segunda mano, ¿cuánto cuesta?

bmw serie 3

¿Cuánto cuesta el BMW Serie 3 de segunda mano? La berlina alemana es muy popular en el mercado de ocasión. Hoy analizamos por cuánto se vende.

Tras siete generaciones en el mercado, el BMW Serie 3 se ha labrado una reputación que le ha valido para ser uno de los coches más populares en España. Ya sea nuevo o de ocasión, las ventas de la berlina de BMW siguen siendo sólidas en cualquier mercado. Pero, ¿cuánto cuesta el BMW Serie 3 de segunda mano?

En este artículo vamos analizar por cuánto se vende el Serie 3 en el mercado de segunda mano, así como el precio aproximado de sus versiones más destacadas. No estarán todos, pero en estas líneas podrás hacerte una idea de cuál es el precio aproximado del BMW Serie 3 de segunda mano, por si estás pensando en comprar un ejemplar próximamente.

Los modelos más destacados de segunda mano del BMW Serie 3

A continuación te muestro cuáles son los modelos más destacados del BMW Serie 3 de segunda mano y analizamos cuáles son sus precios en el mercado de vehículos de ocasión:

BMW Serie 3 320 segunda mano

El primero de ellos es el BMW 320i. Se trata de una variante que, en la generación actual, equipa un motor de gasolina turbo de 2.0 litros con 184 CV de potencia. También está en diésel, el 320d, que apuesta por un 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV. Ambos se ofrecen exclusivamente con cambio automático de ocho velocidades y se puede elegir entre propulsión trasera o tracción total.

En el caso concreto de la generación actual del Serie 3, los precios para la versión 320i de gasolina de segunda mano parten desde los 32.000 euros. Por otro lado, el BMW 320d con mecánica diésel lo puedes encontrar desde unos 30.000 euros, aproximadamente, pero con un kilometraje ligeramente mayor.

BMW Serie 3 Touring segunda mano

Vamos con la versión familiar, el BMW Serie 3 Touring. También la generación actual, encontramos un vehículo con 4,7 metros de largo, un interior para cinco pasajeros y un maletero de 500 litros que puede aumentar su capacidad hasta los 1.510 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Tanto los motores como las cajas de cambio y sistemas de tracción son comunes con la versión berlina. Sin embargo, los precios varían ligeramente. Habrá que ir, como mínimo, hasta los 30.000 euros si quieres un Serie 3 Touring de segunda mano de última generación. Esto en diésel, mientras que con motor de gasolina hay que ahorrar algo más, desde unos 42.000 euros.

BMW Serie 3 GT segunda mano

La tercera opción popular dentro de la gama es el denominado BMW Serie 3 GT. Esta versión ya no está disponible dentro de la séptima generación del Serie 3, pero fue muy demandada en el modelo anterior. Se trata de una variante de cinco puertas de la Berlina, con más espacio de carga y unas plazas traseras más habitables. 

El Serie 3 GT estuvo disponible con motores diésel y de gasolina con potencias de entre 143 y 326 CV. También había variantes con cambio manual o automático, así como configuraciones de propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas.

Ya que el modelo GT se lanzó en 2013, hay que escarbar un poco más en el mercado de segunda mano para encontrar unidades disponibles. Al tratarse de un coche más antiguo, los precios parten desde unos 12.000 euros en versión diésel, y desde unos 16.000 para las variantes con motor de gasolina.

Comprar BMW Serie 3 segunda mano

Si vas a comprar un BMW Serie 3 de segunda mano en los próximos meses, ten en cuenta algunos consejos prácticos para no equivocarte a la hora de elegir modelo. Evalúa muy bien el uso que vas a hacer del coche y el kilometraje anual que sueles recorrer, para elegir la motorización que más encaje con tus necesidades. 

Vídeo: así es el actualizado BMW Serie 3 2022:

Una vez hecho esto, deberás buscar una unidad que esté en buen estado, que lleve el mantenimiento al día, que no presente daños ni signos de desgaste acusado y que no tenga cargas de ningún tipo. Puedes pedir un certificado a la Dirección General de Tráfico que te mostrará la mayoría de estos datos relevantes.

Ya solo te queda ir a conocer el coche, probarlo si es posible y asegurarte de que todo está en orden antes de dar el visto bueno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.