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Comparativa: nuevo Mercedes Clase C vs BMW Serie 3

Los duelos del BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C ya son míticos en cada generación. ¿Se pone el nuevo Mercedes a la cabeza esta vez? 

El actual BMW Serie 3 (G20 de 2019) compite aquí como un 330i xDrive con 258 CV que extrae de un cuatro cilindros de dos litros.

El Mercedes Clase C (como la serie W 206) tiene solo unas semanas de juventud. Como C 300 4Matic, también tiene un cuatro cilindros de 258 CV con una cilindrada de dos litros bajo el capó. Eso es suficiente para una punta de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 en unos seis segundos en ambos casos. 

Barrido Clase C

Olaf Itrich / AUTOBILD

Ambos motores turboalimentados en línea también plantan 400 Newton metros en el cigüeñal. Sobre el papel, el Mercedes tiene una ventaja. Porque en el C 300 4Matic, 48 voltios de voltaje eléctrico del sistema mild hybrid aportan, en la teoría, un rendimiento extra. Este sistema gestiona 200 Newton metros como parte de una función de overboost.

¡En marcha!

En la práctica, no se siente mucho más potente cuando se acelera desde un trote pausado (léase: en quinta marcha, a 50 km/h y 1.500 vueltas). Solo después de un momento algo perezoso en la zona baja el cuentarrevoluciones pega un brioso tirón  y sientes el aporte extra bajo el pie derecho. 

Zaga Clase C

Olaf Itrich / AUTOBILD

Pero que esto no lleve a confusión. Ambas berlinas pueden ser muy animadas, rápidas y sin ese pequeño problema en el rango de vueltas más bajo, gracias a sus perfectas cajas de cambios automáticas. Transiciones fluidas, reacciones rápidas, lógica adaptativa: estas son sus breves descripciones.

La automática de ocho velocidades de BMW aumenta los niveles de velocidad en el programa deportivo con el descarado tirón de un aumento de par: genial.

Por el contrario, Mercedes ha perfeccionado el sistema Start-Stop. Ningún motor arranca más silencioso, más suave o más rápido.

Barrido Serie 3

Olaf Itrich / AUTOBILD

En el Clase C se siente en todo momento un empuje notable, sin embargo, nuestras métricas revelan que la aceleración en recta es dominada por el BMW, aunque por poco. Y eso se debe a que es mucho más ligero: pesa 100 kilos menos que su rival. Y esto también lo favorece en las curvas. 

Desde el inicio del giro, el Serie 3 se siente más ágil: la dirección es instantánea  y crea esa impresión de conducción típicamente viva de este modelo. Lo mismo puede decirse de los frenos, pero una vez más, por poco margen: el BMW se detiene antes, aunque su ventaja es solo la equivalente a medio maletero del Mercedes, que también se detiene con contundencia desde los 100 km/h.

Clase C 3 cuartos

Olaf Itrich / AUTOBILD

En general, el Clase C impresiona por su limpio guiado en todos los rangos de velocidad.  La nueva dirección del eje trasero opcional juega un papel fundamental en estas buenas sensaciones: gracias a este sistema, toma las curvas  con extrema confianza y una relajación pasmosa. 

Objetivo: confort 

El Mercedes está diseñado para ser maravillosamente cómodo. Da la impresión de que lleva una capa de algodón entre el asfalto y los neumáticos, sin que parezca en ningún caso esponjoso o perezoso.

Hay un empate en términos de consumo de prueba: el BMW, con 8.1 l/100 km, ha bebido solo 0.1 litro más que su rival. 

Cockpit Clase C

Olaf Itrich / AUTOBILD

Por dentro, el cockpit del Clase C es prácticamente como el de un Clase S de menor tamaño.En el BMW tengo la típica corona de volante gruesa, y una palanca selectora automática voluminosa. El cockpit digital no es tan fácil de leer, y también lleva un monitor central en el centro. 

Los asientos delanteros ajustables eléctricamente del BMW vienen con una porción adicional de soporte lateral, pero a cambio es un poco molesto al entrar y salir.

Cockpit Serie 3

Olaf Itrich / AUTOBILD

Los asientos delanteros del Mercedes impresionan con el mejor confort en viajes largos y suficiente apoyo lateral en las curvas. El respaldo y el soporte de los muslos son eléctricamente ajustables, el ajuste de longitud es mecánico.

En la segunda fila de la Clase C hay suficiente espacio y un cómodo asiento trasero con un apoyo muy cómodo. También hay suficiente espacio para adultos en la parte trasera de BMW. Sin embargo, los reposacabezas son muy planos y te sientas en una posición ligeramente torcida debido a las mejillas exteriores del respaldo.

Conclusión

Clase C y Serie 3

Olaf Itrich / AUTOBILD

2º puesto: BMW 330i. Una berlina excepcional, sin embargo, en algunas disciplinas no es tan pulido como el Mercedes. Pero es más barato. 

1er puesto: Mercedes C 300. El nuevo Clase C es una berlina superlativa en la clase media, y ofrece la mejor tecnología, aunque sale más caro. Aún así: victoria por poco.

Etiquetas: Berlinas

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