Logo Autobild.es

Mercedes Clase C o Volvo S60 2021, ¿cuál comprar?

Volvo S60 2021
¿Premium clásico o alternativo?

Cuando hablamos de marcas premium rápidamente se va a la mente al trío clásico alemán formado por BMW, Mercedes y Audi. Sin embargo, son bastantes las marcas que han entrado y llevan tiempo comiéndoles terreno, entre ellas Volvo. Es por eso que si eres de los pocos que todavía buscan una berlina en lugar de un SUV, creemos que dudar entre Mercedes Clase C o Volvo S60 2021 debería ser lógico. ¿cuál de los dos comprar?

VÍDEO: así es el Volvo S60 2019, los detalles que debes saber

Diseño

Aunque no sean berlinas de representación como sus hermanos mayores, sí que son versiones de tamaño comedido de estos, captando el diseño elegante a la par que atlético que tienen.

De hecho, tanto el Mercedes como el Volvo presentan una propuesta sobria, sin recargos excesivos (el alemán quizá un poco más), pero con mucha presencia, más contundente en el caso del sueco y estilizada en el de su rival. Así que aquí podemos tirar del manido “para gustos los colores”, porque ambos rayan a muy buen nivel.

Dimensiones

Si hablamos de empate técnico en términos de diseño, en lo que respecta a tamaño son prácticamente un calco el uno del otro.

El Mercedes Clase C en su última generación ha crecido hasta alcanzar los 4.751 mm de longitud, los 1.820 mm de anchura, los 1.438 mm de altura y los 2.865 mm de distancia entre ejes. El Volvo S60 lleva algo más de tiempo el mercado y tiene unas medidas muy similares: 4.761 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.437 mm de alto y 2.872 mm de batalla. En lo que respecta a maletero la balanza cae ligeramente hacia el lado del alemán, con 455 litros por los 442 de su rival.

Motores

Los dos lo apuestan todo a la microhibridación, aunque en un volumen y diversidad muy diferentes. El S60 2021 solo está disponible con dos alternativas de gasolina, mientras que el Clase C tiene siete motorizaciones, incluyendo bloques de gasóleo.

Empezando con el sueco, el B4 desarrolla 197 CV de potencia y el B5 llega hasta los 250 CV, en ambos casos con tracción delantera y caja de cambios automática. Pasando al germano, los diésel son de 163, 200 y 265 CV; mientras que los gasolina entregan 170, 204 y 258 CV. todos ellos tienen 20 CV extra gracias al sistema MHEV, emplean la caja de cambios automática 9G-TRonic y tienen tracción delantera, excepto el diésel más potente que también puede ser tracción integral.

Precios

Estamos en territorio premium, algo que es sinónimo de aflojar la billetera. Sin embargo, en el caso de estos dos modelos en uno el “dolor” será algo menor que en el otro.

El Volvo S60 2021 es el barato del dúo, con una tarifa que arranca en los 43.700 euros, cantidad ligeramente inferior a los 47.193 euros que es necesario desembolsar por el Mercedes Clase C.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.