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BMW Serie 3 o Lexus IS 2020, ¿Cuál comprar?

BMW Serie 3 o Lexus IS 2020, ¿Cuál comprar?

Ingeniería alemana o japonesa, esa es la cuestión...

Desde que el Lexus IS llegó al mercado a finales de los años 90, se colocó como una alternativa diferente a las berlinas europeas y, por su buen dinamismo y tacto de conducción, siempre ha sido considerado como rival directo del BMW Serie 3. Por eso, si estás pensando en comprar una berlina premium te ayudamos a decidir: BMW Serie 3 o Lexus IS 2020, ¿Cuál comprar?

Guía de compra: las mejores berlinas por menos de 30.000 euros

Antes de seguir adelante, dos consideraciones previas: la primera es que vamos a tener en cuenta la versión del Lexus IS que actualmente está a la venta y no el Lexus IS 2021, del que te contamos todos los cambios en el anterior enlace, pero del que todavía no hay datos definitivos para el mercado europeo. Y la segunda, como es habitual en estos caso, te recordamos que esta es una de nuestras comparativas técnicas y no una prueba. Así que aquí no tendremos en cuenta las sensaciones de conducción, sino sólo datos oficiales relativos a las medidas, precios, gama mecánica...

Vídeo: BMW Serie 3 a examen, esto es lo que nos parece

BMW Serie 3

Como es lógico, vamos atener en cuenta únicamente la versión de tres volúmenes y no la familiar, ya que el modelo japonés sólo ofreció este tipo de carrocería en su primera generación y, la verdad es que no tuvo demasiado éxito.

La berlina de BMW mide 4.709 mm de largo, 1.827 de ancho y 1.442 de alto. Y la distancia entre ejes es de 2.851 mm, lo que asegura una buena dosis de espacio en su interior. El maletero, por su parte, cubica 480 litros.

La gama mecánica que pone a tu disposición es bastante amplia, ya que apuesta por cuatro versiones diésel y tres gasolina, así como por un híbrido enchufable.

Los gasolina son el 320i de 184 CV, 330i de 258 CV y el M340i de 374 CV. En la gama diésel están el 318 d de 150 CV, el 320d de 190 CV, el 330d de 265 CV y el M340d, que cuenta con un sistema microhíbrido de 48 V para ayudarle a reducir el consumo y ofrece 340 CV. Finalmente está el 330e iPerformance, que es un híbrido enchufable, que monta el mismo propulsor del 320iy añade un eléctrico de 113 CV, para lograr una potencia conjunta de 292 CV. La batería de este 330e tiene 12 kWh de capacidad y le otorga una autonomía teórica en modo eléctrico de hasta 60 km, por lo que se beneficia de las condiciones propias de la Etiqueta 0 de la DGT.

Respecto al equipamiento interior, cuenta con una pantalla táctil para el sistema multimedia (es nuevo y se puede actualizar a través de internet) que puede ser de tres tamaños:6,5; 8,8 y 10,3 pulgadas, según la opción que elijas. Además, el cuadro de instrumentos es digital.

La gama de precios del Serie 3 va desde los 43.050 hasta los 74.720 euros.

Lexus IS 2020

Pasamos al modelo de Lexus, que tiene las siguientes dimensiones: 4.680 mm de largo, 1.810 de ancho y 1.430 de alto. Y la distancia entre ejes es de 2.800 mm, lo que asegura una buena dosis de espacio en su interior. El maletero, por su parte, cubica 450 litros.

Como ya sabrás, la marca premium de Toyota hace tiempo que sólo vende modelos híbridos en nuestros país para la mayoría de sus modelos. El Lexus es uno de ellos, por tanto, la única alternativa mecánica disponible es el Lexus IS 300h, que cuenta con un motor gasolina de cuatro cilindros con 2,5 litros de cilindrada, que entrega 180 CV de potencia. A este se suma un bloque eléctrico de 143 CV y entre ambos logran una potencia conjunta de 223 CV.

VÍDEO: Cinco virtudes del Lexus IS 300h


En el interior se le nota que es un modelo ya veterano, porque no dispone de cuadro de mandos digital y la pantalla del sistema multimedia, aunque es de 10,3 pulgadas no tiene tan buena resolución ni un grafismo tan actual como el Serie 3. Además, el manejo a través de un joystick es mucho más complejo que la tactilidad que ofrece el BMW.

Hay cinco acabados disponibles en la gama, que de menos a más equipado son Eco, Business, Executive, F Sport y Luxury. Y la gama de precios va de los 35.900 a los 56.600 euros.

Conclusión

Salvo en altura, el Lexus es más pequeño que el BMW en todas sus cotas. Y no sólo ofrece un interior algo más estrecho y con menos espacio para las piernas, sino que su compartimento de carga cuenta con 30 litros menos de capacidad.

La variedad mecánica es mucho mayor en el caso del modelo alemán. Es cierto que el Serie 3 es más caro, pero pienso que todo lo que ofrece justifica una mayor inversión y, por tanto, es el modelo que recomiendo. varemos qué ocurre cuando se lance el Lexus IS 2021, pero por el momento el ganador de este duelo tiene un nombre: BMW Serie 3.

Etiquetas: Berlinas

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