Logo Autobild.es

El BMW Serie 3 híbrido enchufable podría esconder un gran secreto

BMW 330e
¿Con tracción integral?

El nuevo BMW Serie 3 ha generado mucho revuelo, como era de esperar, pero entre todas sus versiones una de las que más expectación generaba, por aquello de la electrificación, es el BMW Serie 3 híbrido enchufable. Ya lo conocimos en la generación previa y en esta tiene una serie de mejoras, aunque no de gran calado, pero podría ser que la berlina ocultase un secreto bastante importante.

VÍDEO: BMW Serie 3 nuevo y antiguo, éstas son sus diferencias

Apuntan desde BMWBlog que el nuevo BMW 330e iPerformance (nombre técnico del Serie 3 PHEV) podría incorporar por primera vez el sistema de tracción integral xDrive. Aparentemente la falta del mismo en su predecesor echó para atrás a muchos clientes, algo que haría que BMW se hubiera decidido a dar el paso, sabedora del incremento de ventas que eso supondría en zonas nevadas.

BMW 330e: la versión PHEV tiene 252 CV de potencia

El movimiento sería similar al que ha realizado Toyota con el Prius, que en 2019 estrenará por primera vez la tracción total, utilizando un pequeño bloque eléctrico para mover las ruedas traseras. Está por ver si este es el camino que sigue BMW en el Serie 3, en cuyo caso el motor se instalaría en el eje delantero. Una de las claves está en cómo encajar todos los componentes y que el reparto de pesos siga siendo óptimo.

Aunque sería la novedad más importante del BMW Serie 3 híbrido enchufable, tampoco hay que dejar de lado que la nueva versión de este ha recibido un ligero aumento de potencia, una ampliación de su autonomía en un 30% (ahora puede recorrer casi 60 kilómetros) y la función XtraBoost que permite picos de potencia puntuales.

Fuente: BMWBlog.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.