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El BMW Serie 1M Coupé que necesitas

Aarón Pérez

El BMW Serie 1M Coupé que necesitas tiene 434 CV y 696 NM de par, cortesía de Ok-Chiptuning, así como una serie de mejoras que no solo incrementan la potencia del pequeño coupé alemán, sino que lo hacen más manejable y atractivo.

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El BMW Serie 1M Coupé es, en gran parte, un BMW M3 más pequeño y ligero que cuenta con toda la potencia de los motores de la firma bávara, con un chasis bien equilibrado y un peso contenido. Un coche con esta configuración siempre le ha salido bien a BMW, en 1973 con el 2002 Turbo y ahora que tiene casi listo el M2.

El problema para los más puristas llega cuando tienen en consideración que una producción muy limitada del Serie 1M Coupé se llegó a producir, tan solo 6.309 unidades, y que poseer uno de ellos se hace cada vez más complicado. De ahí que la respuesta sea negativa cuando alguien desea modificar la estética, el comportamiento o el rendimiento de alguna de estas unidades. Puede ser suficiente un motor de seis cilindros biturbo y 340 CV, ¿o no?

Los chicos de Ok-Chiptuning parecen poner en duda este principio, por lo que se han animado a ajustar un poco más su potente mecánica. Este BMW Serie 1M Coupé ahora produce 434 CV y 696 Nm de par, mientras que se eliminó el limitador electrónico de velocidad máxima. Eso sí, no solo se ha instalado un chip tuning o una simple reprogramación de la ECU, el trabajo bajo el capó afecta a algunas partes más.

Se llevó a cabo una optimización del software del motor, así como varias piezas que fueron reemplazadas, como un nuevo Intercooler Wagner Tuning EVO 2, colectores Wagner Tuning, escape Eisenmann y un embrague de alto rendimiento Sachs. Otras modificaciones incluyen amortiguadores monotubo H&R, partes M-Performance y llantas Schmidt CC-Line de 20 pulgadas.

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Redactor

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