Logo Autobild.es

BMW R nineT Ares Design: primera preparación de dos ruedas

BMW r NineT by Ares Design

Diego de Arístegui

Ares Design se ha lanzado al mundo de las preparaciones de motos, y para ello ha elegido uno de los modelos que más se prestan a este menester, la BMW R nineT.

Las 3 motos scrambler más espectaculares del mercado

Ares Design ha presentado su primera preparación de dos ruedas. El conocido taller italiano se ha lanzado a la aventura de las preparaciones de motos, y no ha podido elegir mejor el primer modelo a personalizar. Se trata de la BMW R nineT, probablemente una de las motos que más se presta a la personalización de todo el mercado. 

Sin embargo, el hecho de haber escogido el modelo alemán suponía un gran reto para la compañía. Han sido muchas las empresas y talleres de preparaciones que han querido utilizar la base de la nineT para después obtener un diseño 100% personal. Al haber muchas preparaciones sobre esta moto, conseguir un producto que brillase con luz propia era una tarea muy complicada. 

"Este proyecto ha sido muy satisfactorio, pero a la vez ha sido uno de los más complicados en los que nos hemos involucrado. Hay muchísima competitividad en el mundo de las preparaciones de motos, y hemos tenido que invertir una gran cantidad de tiempo en el diseño para conseguir crear algo completamente diferente", señala Dany Bahar, CEO de Ares Design. 

Por su parte, Arnaldo ToroneChief Engineer de Ares Design, nos resume el proceso de preparación: "Una de las primeras cosas que hicimos fue rediseñar el depósito, utilizando un diseño en carbono similar al que se utilizaba en los años 60. También sustituimos el asiento por otro modelo revestido en cuero. Las tapas de los cilindros las reemplazamos por otras de aluminio, con la idea de conferirle un aspecto más retro".

Se trata del primer modelo scrambler en el que Ares Design se atreve a trabajar. De momento, la factoría de Módena tiene prevista una comercialización de 25 unidades limitadas, por lo que el grado de exclusividad de esta moto está más que asegurado. Su precio será de 49.000 euros, lo que supone unos 34.000 euros más que el modelo de serie. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.