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Motor

La BMW R 18 de Bernhard Naumann es una obra de arte

BMW R 18 de Bernhard Naumann
Genial preparación.

BMW Motorrad le está dando mucho amor a la R 18, una moto de la que ya hemos visto alguna que otra preparación, pero entre las que la llevada a cabo por Bernhard Naumann (conocido en el mundillo como Blechmann) es de las más destacadas.

Lo primero que llama la atención es el peculiar faro delantero, que imita la forma de la parrilla de doble riñón de los BMW de cuatro ruedas, está tintado en amarillo y rodeado por un voluminoso marco cromado. Está insertado en una careta que ofrece más protección al piloto y que se une al depósito que, por otra parte, ha recibido importantes modificaciones, siendo ahora más estrecho y presentando cortes en las rodillas.

BMW R 18 Dragster: un ejercicio de... ¿locura?

El tubo de la dirección original se ha usado de base para el manillar y el asiento se ha creado para la ocasión y está tapizado en cuero marrón, pero en general se ha respetado la estructura de la motocicleta, respetando los puntos de montaje del modelo y reduciendo al mínimo los cambios en su bastidor.

El resultado es realmente llamativo, fruto del trabajo duro y es que Blechmann ha afirmado que todo el proceso le ha llevado un total de 450 horas.

La marca alemana no ha dado datos técnicos de la moto, así que suponemos que conservará intacta la mecánica de la R 18 convencional, que consta de un motor bóxer bicilíndrico de 1,8 litros que desarrolla 91 CV y 158 Nm de par, lo que le permite alcanzar hasta 179 km/h de velocidad máxima.

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