Logo Autobild.es

BMW quiere poner un poste de recarga en cada farola

BMW quiere poner un poste de recarga en cada farola
BMW quiere poner un poste de recarga en cada farola para así impulsar la compra de vehículos eléctricos. A través de este proyecto denominado 'BMW Light&Charge', la marca de la hélice pretende también iluminar las calles de manera eficiente. El servicio ya está en pruebas en Oxford (Inglaterra).

Aprovechar recursos es uno de los planes de BMW, que quiere poner un poste de recarga en cada farola; de esta forma, se utilizará una estructura ya existente en la vía para la proliferación de los vehículos eléctricos, ya que facilitarán su particular forma de 'repostar'.

No te pierdas: BMW i5, nuevos detalles del futuro rival del Tesla Model S

A través del 'BMW Light&Charge', que es como se llama este proyecto, se puede iluminar la calle con luces LED eficientes y a la vez cargar el coche eléctrico; este servicio funcionaría a través de un sistema de pago con tarjetas de crédito, así que el propietario del vehículo podrá recargarlo durante unos minutos sin necesidad de que haya un asistente en el punto para cobrarle.

Estas farolas inteligentes de BMW ya están siendo probadas en Oxford (Inglaterra) y están diseñadas para ser instaladas donde haya un aparcamiento cerca y no en medio de la autopista, por ejemplo, donde pondrían en riesgo la seguridad. En un principio, se espera que el coste de este servicio de BMW sea alto, pero con el paso del tiempo podrían mantenerse económicamente por sí mismas y ser fuente de ingresos para la ciudad.

Fuente: Gizmodo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.