Logo Autobild.es

BMW prepara una ofensiva eléctrica

BMW i Vision Dynamics
Cero emisiones.

Las ruedas de prensa sobre resultados financieros de las marcas de automóviles tienen pinta de ser, a priori, un poco aburridas. Quizá sea por eso que los CEOs de las compañías la endulcen para la prensa haciendo anuncios interesantes sobre el devenir de su empresa. Hace poco ha tenido lugar la de BMW y de las declaraciones de Harald Kruger, presidente de la compañía, se extrae que la alemana está preparando una auténtica ofensiva eléctrica.

VÍDEO: BMW i Vision Future Interaction Concept: un amigo ante todo

El primer titular que dejó fue la confirmación oficial del BMW iX3, variante 100% eléctrica del conocido todocamino, que ya ha sido cazado en alguna que otra ocasión en su fase de pruebas y que llegará al mercado en 2020. Lo veremos antes en forma conceptual, pero cuando se estrene lo hará para plantar cara a sus rivales directos, SUV premium que ya han dado el salto (o están a punto de darlo) hacia las cero emisiones: el Jaguar I-PACE, el Audi e-tron y el Mercedes EQC.

El BMW i4 será el próximo eléctrico de la marca

El movimiento es totalmente lógico, puesto que aúna las dos tendencias del mundo de la automoción, y tanto es así que el fabricante ha registrado todos los nombres que van desde el iX1 al iX9. Esto, sumando al hecho de que la marca tiene previsto lanzar numerosos prototipos eléctricos que luego tendrán su correspondiente versión de producción, deja claro que podemos esperar más hermanos, mayores o menores, para el iX3.

De hecho, la compañía ha confirmado que a partir de 2020 será capaz de instalar su sistema de propulsión eléctrica en cualquiera de sus modelos, algo que se materializará a mediados de la próxima década con 25 modelos electrificados en la gama, 12 ellos sin rastro de los tradicionales motores de combustión.

De la plataforma eléctrica eDrive también se ha apuntado que con su quinta generación ofrecerá una autonomía que oscilará entre los 550 y los 700 kilómetros por carga, aunque no se ha aclarado si según el ciclo NDEC o el WLTP. Uno de los primeros modelos en beneficiarse de ella será el i4, desarrollado a partir del BMW i Vision Dynamics Concept, y que llegará al mercado también en 2020.

Fuente: Autoexpress, Motor.es.

Todo sobre BMW

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.