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BMW no desarrollará más coches eléctricos... De momento

BMW no desarrollará más coches eléctricos... De momento
BMW no desarrollará más eléctricos, al menos hasta que determinen que existe una demanda real en algún segmento. La gama BMW i se quedará de momento con dos modelos: el i3 y el i8. La marca alemana no se plantea fabricar estos modelos en China.

BMW ha comunicado que ahora mismo no está desarrollando ningún nuevo modelo de la gama  BMW i ni tiene previsto aumentarla mientras no determinen una demanda real de este tipo de vehículos eléctricos.

Tras el arriesgado lanzamiento de los innovadores modelos BMW i3 y BMW i8, la marca alemana esperará un tiempo para ver como se comporta la demanda en este tipo de vehículos y mientras no consideren que hay una demanda clara, no desarrollarán ningún eléctrico más.

Estas declaraciones las realizó el jefe de Producción de BMW, Harald Krueger. Según informó este directivo, el desarrollo de un coche del tipo del BMW i3 ronda los dos mil millones de euros, una inversión muy importante que tienen que tener muy clara. La jugada con el i3 parece que les ha salido bien, ya que además de la imágen de fabricante 'eco' que están consiguiendo, la demanda está respondiendo y las ventas de este modelo han superado las espectativas de BMW con 11.000 pedidos en todo el mundo desde noviembre. La lista de espera ya alcanza los seis meses.

Pese a que BMW ha registrado todos los nombres desde el i1 hasta el i9, acción que deja clara un futuro crecimiento de esta gama, Krueger afirmó: "Necesitamos ver cómo se desarrolla la demanda para este tipo de vehículos". Sin duda, en BMW han arriesgado con estos modelos supereficientes, pero ahora esperarán para ver cual es la acogida en el mercado de estos modelos y ver si en el futuro se crea una demanda en algún otro sector, como por ejemplo, los SUV eléctricos.

Al directivo también le preguntaron sobre la posible fabricación del BMW i3 en China, y comentó que la infraestructura y la construcción de estos modelos todavía se está desarrollando y perfeccionando, por lo que a día de hoy, se descarta la producción del i3 en el gigante asiático. La marca alemana cuenta en China con una factoría compartida con su socia china Brilliance China Automotive en la que producen el BMW Serie 3 y el Serie 5.

Krueger también habló sobre la fabricación en masa de la fibra de carbono que utilizan los vehículos de la gama i. La factoría donde producen la fibra de carbono con refuerzo plástico CFRP, en EEUU, está a pleno rendimiento para asegurar la fuerte demanda que está teniendo el i3 y para el inicio de la fabricación en serie del i8. A la pregunta si se plantean la venta de este tipo de material a otros fabricantes, el directivo dejó claro que por el momento, toda la producción de CFRP la están utilizando para la producción de sus modelos, pero tampoco descartó que el futuro puedan venderlo a otros fabricantes.

Fuente: Automotive News Europe

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