Logo Autobild.es

BMW M6 Competition Edition debuta en el Salón Frankfurt

El nuevo BMW M6 Competition que se acaba de presentar en el Salón de Frankfurt ha nacido para elevar el nivel de las berlinas coupé de altas prestaciones. ¿Quieres saber hasta qué punto? Sigue leyendo.

No te pierdas: ‘Los BMW M5 más difíciles de conseguir

BMW acaba de presentar el BMW M6 Competition entre las principales novedades del Salón de Frankfurt 2015, un modelo que llegará al mercado en 2016 sin previo aviso, ya que nadie sabía que la marca de Munich estuviera planeando subir de nivel al M6 Coupe, base única sobre la que estará disponible la versión más bruta del BMW M6. Lo primero que hay que agradecer a la firma es que haya recuperado los grafismos en color azul y rojo típicos de M para este modelo.

Lo segundo a agradecer en este BMW M6 Competition Edition es que siga basándose en un bloque V8, concretamente equipa una mecánica 4.4 V8 TwinPower Turbo capaz de rendir de fábrica 600 CV y con un par de 700 Nm. Con el paquete opcional M Driver, este modelo es capaz de alcanzar una velocidad de 305 km/h y ofrecer un consumo medio de solo 9,9 l/100 km con unas emisiones de 231 km/h. Este modelo estará disponible en dos colores exteriores: Azul alpino deslumbrante y Amarillo metálico Austin.

Como decía arriba, cualquiera de estos colores externos contrasta a lo bestia con las bandas típicas de los modelos M de BMW y que también luce el nuevo BMW M6 GT3. Además, el M6 Competition lleva unas llantas 343 M con dobles radios, una parrilla más deportiva y final, nuevos tiradores y molduras sobre las puertas y espejos retrovisores en fibra de carbono. El mismo material puntero se ha empleado para facturar el difusor que hay en la zaga del M6 Competition Edition.

El interior del BMW M6 Competition Edition está tapizado en piel Merino con costuras negras, aunque también hay en opción dos tapicerías en los mismos colores azul y amarillo de la carrocería. En los marcos de acceso al habitáculo, hay una placa de aluminio con el anagrama del modelo. Tanto el volante, como el pomo del cambio son de fibra de carbono, pero en el caso del primero está tapizado en Alcántara para asegurar el agarre. Los propietarios de este modelo disfrutarán, además, de un sistema de sonido muy exclusivo de Bang & Olufsen, con 16 altavoces y 1.200 vatios de potencia.



Este nuevo BMW Competition Edition llegará al mercado como un paquete disponible para embrutecer el BMW M6 por un precio adicional de 17,700 euros, al que hay que añadir otros 9.500 euros. Las llantas 343 M tienen un precio adicional de 400 euros. Además, hay un equipo de sonido Harman Kardon disponible para este modelo por 1.290 euros y, si quieres el de factura nórdica, tendrás que pagar 4.950 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.