Logo Autobild.es

BMW M4 GT4: primera aparición pública

BMW M4 GT4: primera aparición pública

Nacho de Haro

El fabricante alemán ampliará su gama de modelos de competición para clientes con el nuevo BMW M4 GT4, un automóvil de carreras diseñado para la categoría GT4 de la FIA. Aunque completará sus primeras pruebas a finales de 2016, el modelo definitivo no llegará hasta 2018 y según adelanta la marca, contará con unas especificaciones muy próximas a las del M4 Coupé de producción. ¡Ya ha hecho su primera aparición pública! ¿Sabes dónde?

Prueba radical: BMW M4 GTS 2016

A los BMW M235i Racing y BMW M6 GT3, los dos carreras-cliente que actualmente ofrece BMW, pronto se sumará un tercer automóvil de competición, un vehículo que realizará sus primeros test a finales de este año y que llegará a los circuitos de todo el mundo en 2018. Nos referimos al nuevo BMW M4 GT4, un coche de carreras diseñado para participar en la categoría FIA GT4 que mantendrá unas características muy próximas a las del modelo de producción en serie del que deriva.

Este modelo ya ha hecho su primera aparición pública durante el evento de fin de año celebrado en Múnich, pero por desgracia todavía no se ha desprendido de su camuflaje, aunque ya conocemos algunos detalles de esta nueva máquina: incorporará fibra de carbono a su carrocería, un nuevo sistema de escape y una aerodinámica actualizada.

El nuevo M4 GT4 estará basado en el poderoso BMW M4 Coupé, el heredero de una de las sagas de deportivos más exitosas de la historia que comenzó en la segunda mitad de la década de 1980 con la introducción del BMW M3 E30. Por tanto, podemos asumir que empleará el mismo motor de seis cilindros en línea con dos turbocompresores que monta el modelo de serie, en el que produce 431 CV de potencia y 550 Nm de par, disponibles además desde muy bajas vueltas.

BMW M235i Racing: otro carreras-cliente de BMW

El nuevo BMW M4 Coupé de carreras llega para llenar el hueco existente entre el BMW M235i de competición y la radical versión de carreras del BMW M6 Coupé. El primero, el más asequible y modesto, está construido sobre la base del segundo Serie 2 Coupé más poderoso y ofrece 333 CV de potencia a cambio de 59.500 euros (en Alemania y sin impuestos). El segundo pesa menos de 1.300 kilogramos, entrega 585 CV y tiene un precio de 379.000 euros, también en Alemania y sin impuestos.

El nuevo BMW M4 GT4 ocupará el hueco dejado por el BMW M3 GT4, un automóvil de carreras que como el de hoy, estaba desarrollado sobre la base de un coche de serie, en este caso, de un BMW M3 con carrocería coupé de la generación anterior a la actual. En la pista, se enfrentará contra coches como el impresionante Porsche Cayman GT4 Clubsport o como el McLaren 570S GT4.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.