Logo Autobild.es

El BMW M4 CSL se deja ver en unos primeros teaser antes de su debut

teaser bmw m4 csl

El BMW M4 CSL se ha dejado ver en unos primeros teaser antes de su debut, una puesta de largo que está programada para el próximo 20 de mayo.

BMW ya se prepara para revelar un modelo M de alto rendimiento que será la punta de lanza de la gama BMW M4. La revelación oficial será el próximo 20 de mayo, pero apenas dos semanas antes de que ese momento ocurra, el BMW M4 CSL se ha dejado ver en unos primeros teaser antes de su debut.

La presentación en sociedad tendrá lugar en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este, que se celebrará entre el 20 y el 22 de mayo. Por ese motivo y ante un debut inminente, BMW ha revelado dos nuevas imágenes teaser que muestran la parte frontal y trasera del nuevo M4 CSL.

El nuevo BMW M4 estrena accesorios de AC Schnitzer

El BMW M4 CSL se deja ver en unos primeros teaser antes de su debut

teaser bmw m4 csl

En ellas, aunque no se revela demasiada información, podemos ver la forma de sus faros delanteros, que integrarán el color amarillo como ya hiciera en su día el BMW M5 CS. Los pilotos traseros serán de LED y parece que ofrecerán un diseño característico propio para esta versión.

Además de lo que nos revelan los teaser, sabemos que el nuevo BMW M4 CSL contará con parachoques específicos y nuevas entradas de aire, estribos laterales más grandes y un alerón de tipo cola de pato integrado en el propio maletero. También llegará acompañado de un difusor con cuatro salidas de escape de gran diámetro y un juego de llantas de diseño específico.

Según los informes preliminares, el nuevo M4 CSL apostará por el ya conocido motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros que impulsa a la versión Competition del M3 y el M4. Sin embargo, se rumorea que ofrecerá alrededor de 550 CV de potencia y que esta potencia extra será gestionada por un cambio automático como única opción.

Vídeo: BMW M4 vs Audi RS 5 Coupé:

Además de una nueva estética y un incremento de potencia, BMW M ha trabajado para reducir el peso del M4 Coupé en alrededor de 100 kilos. Para lograrlo se han eliminado las plazas traseras y se han instalado piezas de carrocería más ligeras. Además, solo se ofrecerá, según los informes antes mencionados, con propulsión trasera.

El BMW M4 CSL será un modelo de edición limitada que tendrá una producción total de unas 1.000 unidades. Se espera que más adelante llegue una versión M4 CS a la gama, con más potencia, pero no tan ligera como el CSL. Conoceremos más detalles del modelo el próximo 20 de mayo cuando sea oficialmente presentado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.