Logo Autobild.es

BMW M340d xDrive: diésel, Mild Hybrid y etiqueta ECO

BMW M340d xDrive
La firma alemana acaba de presentar los nuevos BMW M340d xDrive versión berlina y Touring, un modelo diésel, con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO.

La compañía alemana con sede en Múnich acaba de introducir los nuevos BMW M340d xDrive en versión berlina y Touring dentro de la gama BMW M. Estas dos variantes están equipadas con un potente motor diésel dotado de tecnología Mild Hybrid que les otorga la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. Además, ya conocemos los precios para España.

No te pierdas: Prueba: BMW M340i xDrive. El motor prodigioso

BMW ha dispuesto un motor turbodiésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros que entrega una potencia de 340 CV a 4.400 rpm y un par motor máximo de 700 Nm disponibles desde solo 1.750 rpm. Esta mecánica está dotada de tecnología Mild Hybrid, una solución compuesta por un motor de arranque-generador de 48V con una potencia de 11 CV, el cual asiste al motor principal durante las aceleraciones.

BMW M340d xDrive: diésel, Mild Hybrid y etiqueta ECO

BMW M340d xDrive

También se ha dispuesto de una batería de 48V que permite que el sistema Start & Stop y la navegación por inercia se haya optimizado, contribuyendo a reducir el consumo de combustible. Por otro lado, el motor se asocia a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades que canaliza toda la potencia a un sistema de tracción total xDrive con diferencial deportivo M de serie.

Esta combinación ayuda a que el BMW M340d xDrive alcance los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos (4,8 segundos en el caso del BMW M340d xDrive Touring), con un consumo medio homologado de 5,7-5,3 l/100 km (5,8-5,4 l/100 km) y unas emisiones de CO2 de 149-139 gr/km (153-143 gr/100 km). También ofrece un convertidor catalítico SCR con inyección de AdBlue para reducir las emisiones y cumplir con las exigencias de la normativa de emisiones Euro 6d.

En otros apartados, la versión diésel más prestacional del nuevo BMW Serie 3 ofrece un sistema de escape M Sport que contribuye a mejorar el sonido y el tratamiento de gases de escape. Los cuatro modos de conducción disponibles actúan sobre el comportamiento del motor, la dirección deportiva variable y la suspensión deportiva M. Además, BMW ha equipado un sistema de frenos deportivos con pinzas fijas de cuatro pistones sobre discos de 348 mm en el tren delantero, y pinzas flotantes de un solo pistón sobre discos de 345 mm en el eje trasero.

Un estilo exterior e interior propio

BMW M340d xDrive

Para que todas estas prestaciones y comportamiento dinámico deportivo vayan en consonancia con el diseño, BMW ha equipado el exterior con un parachoques delantero deportivo, nuevas taloneras y un parachoques trasero con difusor integrado y salidas de escape. Sobre el maletero ahora descansa un spoiler terminado en negro a juego con las carcasas de los espejos retrovisores y las llantas específicas de 18 pulgadas.

En cuanto al habitáculo, se incluyen unos asientos deportivos delanteros tapizados en una combinación específica de Sensatec y Alcantara con acolchado de contraste en azul. El techo interior de color antracita, el volante de cuero con botones multifunción y levas de cambio, los pedales, las alfombrillas específicas y las tiras de molduras interiores en aluminio Tetragon con tiras decorativas en efecto Pearl Chrome contribuyen a mejorar el interior.

El nuevo BMW M340d xDrive hace gala del equipamiento más completo, como el climatizador de tres zonas, iluminación ambiental, almacenamiento ampliado y un espejo retrovisor electrocromático. También son parte del equipamiento de serie el Parking Assistant, el BMW Live Cockpit Plus con pantalla de 8,8 pulgadas, y el paquete Connected Package Plus que incluye diferentes soluciones de conectividad, incluyendo Apple CarPlay.

Precios

Estos son los precios del nuevo BMW M340d xDrive para España:

VersiónPrecio
BMW M340d xDrive Berlina72.100 euros
BMW M340d xDrive Touring74.100 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.