Logo Autobild.es

¿Un BMW M3 E30 con el motor de un E36? Los milagros existen...

BMW M3 Vilner Garage
El mundo de las preparaciones de coches permite prácticamente cualquier cosa. ¿Que te gusta el BMW M3 E30 pero prefieres el motor del E36? Sin problema, los chicos de Vilner Garage tienen la solución perfecta.

Si eres de los que tiene al BMW M3 en un pedestal hablamos el mismo idioma. Se trata de uno de los deportivos más populares de la historia, en la que lleva escribiendo páginas de oro desde mediados de los años 80. El primero fue el E30, el único que incorporó un motor de cuatro cilindros cuya potencia se iba hasta los 195 CV, o 200 si iba sin catalizador. ¿Te parece poco? Pues ahí están los chicos de Vilner Garage para remediarlo. ¿Cómo? Tomando prestado el propulsor del E36 y adaptándolo al M3 original.

El salto de capacidad que da el E30 es más que evidente, y es que el propulsor del E36 es ni más ni menos que un seis cilindros con 312 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm. Llega a alcanzar las 9.000 revoluciones por minuto y se asocia a una caja de cambios de cinco marchas manual, la cual deriva toda la testosterona del propulsor al tren trasero.

No te pierdas: El secreto mejor guardado del nuevo BMW Serie 3

Con este motor las prestaciones del BMW M3 E30 de Vilner Garage deben mejorar considerablemente. Sus creadores no las han revelado, pero sólo con ver que este vehículo pesa alrededor de 260 kilogramos menos que el E36 está todo dicho. Este último era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, por lo que bajar la barrera de los cinco segundos no es para nada utópico.

La preparación de los chicos de Vilner Garage no se limita a hacer un 'trasplante' de motor. El E30 que ves en las imágenes cuenta con unas suspensiones KW, un color especial para la carrocería Rojo Imola, unas nuevas llantas de 18 pulgadas firmadas por el especialista BBS, unas ópticas tintadas con limpiaparabrisas Hella y unos faros traseros específicos. También en el interior aparecen algunas modificaciones, tales como unos asientos Sparco con tela a cuadros y contorno de cuero, tejido también visible en las puertas, la palanca de cambios, el techo y la guantera, a lo que hay que sumar el suelo metálico con la leyenda 'Race Shoes Only'. Desde luego, toda una declaración de intenciones.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.