Logo Autobild.es

BMW M240i M Performance Edition, 340 CV y mucho carbono

La marca celebra la puesta al día del Serie 2 con una edición especial cargada de BMW M Performance Parts y de la que solo se fabricarán 750 unidades que se pondrán a la venta en julio.

BMW M240i, el M235i se ha quedado corto

Hace apenas una semana BMW ha actualizado las gamas de los Serie 1, Serie 2 y Serie 3; y, para celebrar el caso del cupé, la marca bávara presenta el BMW M240i M Performance Edition, una serie limitada del modelo de la que solo se fabricarán 750 unidades que se podrán a la venta a partir del próximo mes de julio.

VÍDEO: Los accesorios M Performance del M2

A nivel exterior, luce un color blanco Alpine White en la carrocería, que comparte protagonismo con numerosos accesorios del catálogo BMW M Performance Parts, la mayoría de ellos hechos en fibra de carbono. Así, la parrilla delantera está acabada en negro, el paragolpes tiene un diseño específico y añade un splitter inferior. Las carcasas de los retrovisores también son de carbono, los faldones laterales cuentan con una moldura negra, se ha instalado un pequeño alerón sobre la tapa del maletero, el difusor es de fibra y está flanqueado por dos salidas de escape que también tienen detalles en fibra. Por último, calza llantas  de aleación ligera de 19 pulgadas con acabado bitono. El habitáculo se mantiene prácticamente inalterado respecto al de un M2 normal, salvo por inserto de carbono presente en la zona central y el radio inferior del volante deportivo.

La marca alemana ha optado por no incluir modificaciones mecánicas más allá del escape, confiando en que las tripas del M240i sean suficientes. Y seguramente estén en lo cierto: bajo el capó monta un motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros que desarrolla 340 CV de potencia y 500 Nm de par máximo, que puede asociarse tanto a una caja de cambios manual de seis relaciones como a una automática de ocho. Es un propulsión trasera, pero también se puede optar por la variante xDrive con tracción integral. En su mejor marca, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.