Logo Autobild.es

El BMW M2 es manual gracias a los consumidores

El BMW M2 de serie es manual gracias a las demandas de los consumidores. El responsable de producto de BMW, José Guerrero, anunció esto durante el Salón de Detroit, donde estuvo presente el nuevo deportivo compacto, y anunció que de forma opcional estaría disponible una transmisión automática M de doble embrague y siete velocidades.

No te pierdas: El BMW M2 desaparecerá en 2020

Las demandas de los consumidores han conseguido que el BMW M2 sea manual de serie. Una caja de cambios manual de seis velocidades como parte del equipamiento de serie del nuevo deportivo compacto de la firma bávara es la combinación ideal, según los potenciales clientes de este vehículo. La cuestión es que fuerzas externas jugaron un papel fundamental en el desarrollo del BMW M2 2016.

"Al principio, yo diría que todo el mundo estaba entusiasmado con la idea. Pero luego, cuando vimos lo que sucedía con los distribuidores, los clientes, los periodistas... ¿cómo se sería un M2 completo? Y viendo el éxito del 1M, era inevitable", declaró José Guerrero, responsable de producto del BMW M2, en una entrevista con los medios especializados durante el debut del nuevo deportivo en el Salón de Detroit 2016.

Según el responsable de producto, el Serie 2 es más aceptado con transmisiones manuales. Por supuesto, para los entusiastas de las tandas en circuito, la firma seguirá ofreciendo de forma opcional la caja de cambios automática de doble embrague M y siete velocidades. En cuanto a niveles de producción, Guerrero se mostró evasivo en la entrevista. "No es un producto para el mercado de masas".

Fuente: CarBuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.