Logo Autobild.es

BMW M2 by Futura 2000, artístico y gamberro a partes iguales

BMW M2 by Futura 2000
El BMW M2 by Futura 2000 son realmente tres unidades del deportivo alemán decoradas por el diseñador y artista grafitero nacido en Nueva York. De momento se ha dado a conocer la primera de ellas.

Hay quien ve los grafitis como una gamberrada y quien lo contempla como un arte. En determinados momentos ambas cosas pueden incluso ser una. Aunque en la ocasión que hoy tratamos personalmente me inclino al 100% hacia la vena artística de esta práctica. Y no sólo por ella en sí, sino porque tiene a un BMW M2 Competition como protagonista. Sobre él ha trabajado el diseñador y artista especializado en el mundo del grafiti Futura 2000, nacido en Nueva York. Así nacen los BMW M2 by Futura 2000, que son tres unidades del deportivo alemán personalizadas por el mencionado personaje. La primera de ellas, la que ilustra estas líneas, es la que se ha presentado.

[CarSearch:uvtv6j]

El primero de estos BMW M2 se ha expuesto en los estudios cinematográficos Paramount Pictures, situados en Hollywood. Allí se ha podido observar que las modificaciones que se han llevado a cabo tienen que ver tanto con el exterior como con el interior del coche. El peculiar aspecto de la carrocería habla por sí solo. Atrás queda la posible sobriedad del modelo con una apuesta negra con motivos difuminados en gris y blanco. No se recuerda nada igual. Por su parte, en el habitáculo vemos cambios tanto en la zona de la consola central como en el panel de instrumentación.

No te pierdas: Prueba del BMW M2 Competition

Donde no se observa cambio alguno en el BMW M2 by Futura 2000 es en el motor. De esta forma, bajo el llamativo capó de esta unidad se encuentra el 3.0 litros TwinPower Turbo derivado del M4 que desarrolla la friolera de 410 CV de potencia y un par máximo de 550 Nm. Se trata de unas cifras ligeramente más modestas que las ofrecidas en el hermano mayor, pero el menor peso y tamaño del M2 lo compensa. Tanto como para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos, una cifra que aumenta dos décimas si se decide equipar el cambio manual de seis marchas, que es opcional. En todo caso, la potencia pasa al asfalto a través del tren trasero.

El BMW M2 by Futura 2000 se ha presentado en Hollywood.
El BMW M2 by Futura 2000 se ha presentado en Hollywood.

Futura 2000, el creador de este vehículo tan llamativo y especial, está más que satisfecho con el trabajo que ha realizado. "El BMW M2 Competition es dinámico, extrovertido y, hasta cierto punto, agradablemente provocativo. Considero un gran honor poder añadir un toque especial a este vehículo", ha declarado. Además, BMW ha confirmado que se van a poner a la venta 500 unidades de un M2 Competition designed by Futura 2000. ¿Su precio? Barato no va a ser...

VÍDEO: el BMW M2 Competition suena así de bien

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.