Logo Autobild.es

Vídeo: BMW M2 vs Mercedes-AMG CLA 45, ¿cuál es más rápido?

Vídeo: BMW M2 vs Mercedes-AMG CLA 45, ¿cuál es más rápido?

Nacho de Haro

Aquí tienes un vídeo en el que enfrentan al BMW M2 contra el Mercedes-AMG CLA 45, cronómetro en mano y en circuito. ¿Cuál crees que conseguirá dar una vuelta al trazado alemán de Hockenheim en menos tiempo, el ‘baby M’ o el sedán de Mercedes? ¡Hagan sus apuestas!

No te pierdas: ¿Cuál suena mejor, el M2 o el M4?

Por fin podemos mostrarte el primer enfrentamiento entre el nuevo BMW M2 Coupé y uno de sus rivales más duros, que aunque no es un coupé estricto como el modelo de BMW, compite en el mismo segmento y cuenta con una carrocería de inspiración coupé. Si con estas pistas ya puedes deducir con qué coche se va a batir el ‘baby M’ y has dicho que se enfrentan el BMW M2 contra el Mercedes-AMG CLA 45, puedes sentirte orgulloso.

Son muchos los que esperaban la llegada de la primera comparativa entre el BMW M2 Coupé y el Mercedes-AMG CLA 45 por un motivo muy sencillo: el modelo de Mercedes es, al menos actualmente, la referencia del segmento en lo que a potencia y prestaciones puras se refiere. Con sus 381 CV y su paso de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, lidera con autoridad el ranking de los cinco compactos más potentes y rápidos de 2016.

De hecho, el modelo de la estrella supera por poco al BMW M2 Coupé prácticamente en todos los apartados medibles, al menos sobre el papel. Tiene más potencia (381 CV por los 370 CV del M2), más par motor (475 Nm por los 465 Nm del BMW), pesa un poco menos (1.585 kg frente a los 1.595 kg del M2) y acelera más rápido. ¿Será todo esto suficiente para que el CLA 45 se imponga en circuito? Una pequeña pista antes de que pases a ver el vídeo: hay más de un segundo de diferencia entre los dos en el trazado de Hockenheim.

[yb:https://youtu.be/ZARcOWEgsn0]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.