Logo Autobild.es

BMW M podría estar preparando un M4 de edición especial por el 50º aniversario

BMW M4

Según unos informes, BMW M podría estar preparando un M4 de edición especial por el 50º aniversario de la compañía que incluirá una caja de cambios manual.

BMW M GmbH tiene marcado en rojo el 2022 en su calendario. Es el año en el que la división de alto rendimiento celebrará su medio siglo de existencia y lo hará concretamente en el mes de mayo. Esperamos grandes novedades en las próximas semanas y meses, y un rumor nos ha llamado la atención especialmente. Se cree que BMW M podría estar preparando un M4 de edición especial por el 50º aniversario.

El informe proviene de un supuesto informante de BMW en la web g80.bimmerpost. El usuario, que aparentemente tiene un buen historial de información en lo que a coches nuevos se refiere, sugiere que una edición especial del M4 estaría en cambio y que estará “configurado como el CSL, pero con una transmisión manual”.

BMW M podría estar preparando un M4 de edición especial por el 50º aniversario

La fuente continúa diciendo que se eliminarán varias opciones, incluido el acceso sin llave, los sensores de aparcamiento y los asientos con regulación eléctrica. La ausencia de estos elementos daría como resultado un M4 aún más ligero que el liviano CSL, siempre que este modelo especial esté basado en el próximo M4 CSL, claro.

El BMW M4 CSL está en camino y, aunque aún no se ha presentado, hay varias imágenes espía que muestran algunos cambios sobre la base del BMW M4 estándar, como tomas de aire nuevas, llantas ligeras, un splitter más grande y un nuevo difusor trasero.

Los detalles acerca del sistema de propulsión del nuevo CSL siguen siendo un misterio, pero algunos informes han sugerido que no estará disponible con cambio manual. Si este fuera el caso, una versión especial equipada con una transmisión manual podría convertir al CSL en el nuevo santo grial de la gama M4 de BMW.

El informante asegura que será una edición limitada que estará en producción tan solo unos meses, a partir de noviembre de 2022

Este modelo se sumará a otras muchas novedades que BMW está preparando de cara al próximo año, como un SUV híbrido enchufable firmado por M con 750 CV, el esperado BMW M3 Touring, nuevas opciones de pintura o el ya anunciado logotipo clásico de BMW M que podrán montar los M3 y M4 a partir del año próximo, entre otros.

No sabemos si este supuesto BMW M4 de edición limitada para conmemorar el 50º aniversario de BMW M es real o un bulo, pero si se cumple con la información suministrada, será una de las mayores novedades que se den a conocer el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.