Logo Autobild.es

El BMW M4 CSL podría llegar en 2022 como una edición limitada

BMW M4 CSL
Según la última información conocida, el BMW M4 CSL podría llegar en 2022 como una edición limitada, con más potencia y un peso ligeramente reducido.

Han pasado apenas unas semanas desde que la firma de Múnich presentara el nuevo BMW M4 y su variante de cuatro puertas, el BMW M3. La nueva generación es más potente y efectiva que nunca, pero los fans del modelo solo piensan en el potencial del M4 y las posibilidades de conocer futuras versiones aún más radicales. Según la ultima información conocida, no habrá que esperar demasiado para conocer la primera de estas versiones, ya que el nuevo BMW M4 CSL podría llegar en 2022 como una edición limitada.

Prueba del BMW M440i xDrive: el único "pero" está en el frontal

Viajemos atrás en el tiempo para descubrir la última vez que BMW utilizó las siglas CSL (Coupé Sport Lightweight) en uno de sus vehículos de la firma M. Concretamente, fue el BMW M3 CSL de la generación E46 la última con este tratamiento. El E92 pasó a denominarse GTS en una versión de características similares, al igual que el F82, con una potencia de 500 CV, un peso reducido y todo lo que se necesitaba para hacer del primero M4 un coche de carreras homologado para circular por la vía pública.

Vídeo: escapando de Nürburgring con un BMW M4 CS:

El BMW M4 CSL podría llegar en 2022 como una edición limitada

Sin embargo, BMW decidió en 2018 retirar las siglas GTS y rescatar en un futuro la legendaria denominación CSL. Y según informan desde Bimmer Post, no habría que esperar demasiado para su regreso. Según informan desde el propio foro, el nuevo M4 CSL comenzaría su ensamblaje en julio de 2022 para lo que será una “producción muy corta”. No se especifica el número exacto de unidades que tendría previsto fabricar BMW, pero no deberían ser más de 1.000.

Los detalles son muy limitados (al igual que la veracidad de estas informaciones), pero podría estar configurado con un sistema de propulsión trasera y una caja de cambios manual de seis velocidades. También habría que eliminar algo de peso y, teniendo en cuenta que el M4 Competition con cambio automático de ocho velocidades que se vende en España alcanza los 1.800 kg de peso, será fácil reducir algunos kilogramos. 

Para ello, se podría eliminar el material acústico, el equipo de sonido y los asientos traseros, sustituir los delanteros por unos aligerados y una jaula de seguridad. Medidas más extremas podrían incluir llantas de carbono o magnesio y un completo tratamiento de adelgazamiento a nivel de chasis con componentes de fibra de carbono. No está claro cuánto peso perdería el M4 CSL en comparación con el M4 Competition, pero el M3 CSL E46 redujo la cifra en 110 kg frente al modelo estándar.

Podría ser más ligero y también más potente

También tendríamos que esperar un incremento de potencia. El motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo del M4 Competition entrega 510 CV de potencia y 650 Nm de par motor máximo, por lo que el M4 CSL podría situarse en la zona de los 550 CV con relativa facilidad. También sería más rápido, reduciendo la cifra de 0 a 100 km/h y aumentando su velocidad máxima. Quizá incluso se elimine cualquier tipo de limitación electrónica en este apartado.

Si el informe que se ha publicado en este foro es cierto y la producción comienza a mediados de 2022, deberíamos estar preparados para conocer a un hipotético BMW M4 CSL a principios del año que viene. 

Fuente: Bimmer Post

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.