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Prueba del BMW M440i xDrive: el único "pero" está en el frontal

El BMW M440i xDrive tiene una gran “dentadura”. ¿Eso le permite “morder” con más fuerza? Nuestra prueba proporciona la respuesta

Un castor es un animal simpático. Sin embargo, no sabemos por qué los diseñadores de BMW eligieron al lindo roedor con sus dos incisivos grandes y poderosos como modelo para su nueva rejilla de riñón. 

Como es bien sabido, gran parte de la comunidad ‘bemeuvista’ no encuentra esto divertido en absoluto. La polémica está servida. 

Morro del 440i

Olaf Itrich / AUTO BILD

Pero aparte de eso, el nuevo BMW M440i xDrive luce muy armonioso; Con una estrecha franja de ventanas, un techo bajo y un voladizo inusualmente largo en la parte trasera, se diferencia claramente del resto de modelos coupé de la marca. 

Y por dentro…

El interior sigue la línea actual de BMW, aquí nos recuerda a la Serie 3 y la Serie 5, la posición del asiento es casi perfecta. Nuestra unidad de pruebas llevaba los asientos deportivos M opcionales delante. Y son muy recomendables, con un contorno agradable, mucho apoyo lateral y muchas opciones de ajuste.

Traseras del Serie 4 Coupé

Olaf Itrich / AUTO BILD

La parte trasera es sorprendentemente espaciosa, hay sitio para piernas de longitud media y un cómodo asiento trasero, pero eso sí: a los más altos, el espacio para la cabeza se les queda justo. 

Y delante… aunque la postura al volante es digna de alabanza, la instrumentación digital sigue sin convencernos del todo, no es muy fácil de leer al primer vistazo, al menos, al principio. 

Bajo el capó…

Encontramos el 3,0 litros, ahora con tecnología mild hybrid y 374 CV. El seis cilindros en línea, gira, cómo no, maravillosamente cultivado, se vuelve tan ligero como una pluma, suena profundo y oscuro. Una delicia para los sentidos. 

Motor del 440i

Olaf Itrich / AUTO BILD

Y la interacción con la ya famosa caja ZF Sport automática sigue siendo maravillosa. Con el sistema de tracción xDrive, le bastan 4,3 segundos para el esprint de 0 a 100.

¡En marcha!

El M440i de prueba estaba equipado con un chasis M adaptativo, dirección deportiva variable y  llantas de 19 pulgadas. Se siente seco y enérgico, pero en ningún caso incómodo.

La dirección es comunicativa, típico de BMW pero también muy directa y puntiagudo, lo que provoca un ligero nerviosismo.

Zaga del 440i

Olaf Itrich / AUTO BILD

BMW ha desarrollado la tracción total para enfatizar la parte trasera, e incluye un diferencial deportivo: el conjunto funciona con una armonía pasmosa. El M440i toma las curvas con un aplomo y agilidad sorprendentes para su tamaño. 

Conclusión 

3 cuartos del 440i

Olaf Itrich / AUTO BILD

El BMW M440i xDrive realmente “muerde”. Es un coupé con mucha clase y un gran motor de seis cilindros en línea, una maravillosa transmisión automática y un chasis perfectamente afinado. A eso añade un interior muy refinado, con ajustes y acabados de altura. 

Valoración

Nota9

El BMW M440i xDrive tiene una gran “mandíbula”. ¿Eso le permite “morder” con más fuerza? Nuestra prueba a fondo de este coupé proporciona la respuesta

Lo mejor

Prestaciones, comportamiento, refinamiento, tecnología, espacio detrás

Lo peor

Los enormes riñones de la parrilla frontal no son del gusto de todos. Pero eso es algo subjetivo, claro

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