Logo Autobild.es

BMW M nos ensaña a derrapar en este vídeo

Nacho de Haro

¿Sabes cuál es la receta y los ingredientes necesarios para hacer el derrape perfecto? Aquí tienes la respuesta.

Aunque ya nos hemos encargado de ensarte cómo se ‘drifta’ con un coche, práctico para el que precisamente usamos uno de los modelos más dinámicos de BMW, nunca está demás recibir consejos. Por eso te traemos este vídeo en el que BMW M nos enseña a derrapar, unas imágenes en las que nos dan la receta y los ingredientes necesarios para deslizar con el coche creando un círculo perfecto.

El ingrediente básico para realizar un buen derrape tiene que ver con el vehículo, pues no vale cualquier modelo. Es preferible que sea un automóvil de propulsión y a poder ser, con potencia suficiente como para provocar la pérdida de agarre de los neumáticos traseros con relativa facilidad. Un coche como el BMW M4 Coupé que aparece en las imágenes, que con 450 CV de potencia (equipa el paquete de Competición opcional), tiene fuerza más que suficiente para destrozar las ruedas traseras incluso en seco.

Y la receta comienza desactivando el control de tracción y el de estabilidad, para que los sistemas no intenten corregirte cuando te pongas a derrapar. BMW recomienda usar la segunda velocidad y comenzar el derrape con un golpe de acelerador a una velocidad de entre 15 y 20 km/h, de forma que te puedas aprovechar de los 550 Nm de par que produce el motor desde tan solo 1.850 rpm. El instructor de BMW M recuerda que es importante levantar el pie del acelerador una vez hayas comenzado a derrapar para no pasarse y controlar el deslizamiento a partir de ese momento con toques de gas.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.