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BMW elimina este práctico elemento del nuevo Serie 5 Touring que, con toda seguridad, los propietarios echarán de menos

BMW elimita este práctio elemento del Serie 5 Touring, la luneta trasera independiente

El nuevo BMW Serie 5 Touriung acaba de presentarse y es uno de los coches familiares más emocionantes de conducir. Sin embargo, la marca alemana ha eliminado un práctico elemento que, seguramente, muchos propietarios echarán de menos.

Esta semana hemos conocido el nuevo BMW Serie 5 Touring, la nueva generación de la berlina familiar que, entre muchas otras novedades, destaca la variante totalmente eléctrica i5 Touring. Sin embargo, hay algo que ha llamado la atención entre tanto equipamiento y funciones electrónicas, la eliminación de un práctico elemento que muchos van a echar de menos.

Los coches familiares han gozado siempre de mucho prestigio en Europa, no así en España, donde mayoritariamente hemos preferido las berlinas de tres volúmenes. Este panorama ha cambiado radicalmente, como sabemos, debido al auge de los SUV

Aunque todavía los ‘wagon’ siguen teniendo protagonismo, como demuestra el hecho de que Volkswagen haya lanzado el nuevo Passat únicamente con carrocería familiar.

Los coches familiares tienen muchas ventajas, la más destacada es su practicidad. Sin embargo, BMW ha eliminado un práctico elemento en el nuevo Serie 5 Touring y, seguramente, muchos usuarios lo van a echar de menos.

BMW elimina este práctico elemento del nuevo Serie 5 Touring

BMW elimita este práctio elemento del Serie 5 Touring, la luneta trasera independiente

Se trata de la luneta trasera con apertura independiente del portón. Desde la generación E34 que apareció en 1988, la variante familiar del BMW Serie 5 ha tenido este elemento, que es muy útil para acceder rápidamente a pequeños objetos en el maletero, sin tener que abrir el portón.  

Según ha explicado a Motor1.com Alexander Schmuck, responsable de comunicación de productos y tecnología de BMW Norteamérica, "La razón de que la luneta trasera no se abra por separado tiene que ver con el diseño aerodinámico, esbelto y deportivo de la parte trasera del vehículo y la línea inclinada del techo. Incluir un mecanismo para abrir el cristal por separado en el portón trasero habría ido en detrimento del volumen interior en la zona del maletero”.

BMW 850 Ci Pierce Brosnan

Es decir, que BMW ha renunciado a este práctico elemento para no perjudicar el espacio de carga, que es de 570 litros, ampliables a 1.700 abatiendo los respaldos de la fila trasera. Pero, quizá, a más de un usuario no le hubiese importado perder unos litros de volumen a cambio de contar con la lunera separada del portón.

Puede que pequemos de malpensados, pero es posible que la verdadera razón de fondo o, al menos, otra parte de la razón, tenga que ver con una reducción de costes

BMW elimita este práctio elemento del Serie 5 Touring, la luneta trasera independiente

De todas formas, BMW ya estuvo a punto de eliminar la apertura independiente de la luneta trasera en el Serie 3 Touring actual, tal y como explicó a Autocar el jefe de producto, Stefan Horn, en 2019, cuando afirmó que era un elemento un poco escondido y que muchos clientes desconocían

No podemos decir que la luneta trasera independiente sea un factor decisivo de compra ni que a partir de ahora muchos conductores que estén pensando en comprar el nuevo Serie 5 Touring no lo hagan por esto. Pero era un elemento característico, no sólo del modelo, sino de los coches familiares en general.

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