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Nuevo BMW Serie 5 Touring, con versión 100% eléctrica

BMW Serie 5 Touring

Por primera vez en su historia le acompaña una versión 100% eléctrica, el BMW i5 Touring. 

Este es el nuevo BMW Serie 5 Touring, la sexta generación del modelo de la marca alemana. Este coche se asienta sobre una nueva plataforma, una tecnología que se presenta con muchas mejoras. Además, por primera vez en su historia, le acompaña una versión 100% eléctrica, el BMW i5 Touring

Esta nueva generación de la berlina familiar crece en algunas cotas. Tenemos un coche por poco 10 centímetros más largo, es 3 cm más ancho y casi 2 cm más alto. Todo ello con una batalla que aumenta 2 centímetros, llegando hasta los 2.995 mm. Con ello el modelo ofrece un habitáculo todavía más espacioso.

BMW asegura que ha aumentado el espacio para las piernas, codos y hombros, y que los ocupantes de las plazas traseras viajarán más cómodos. Además, ahora tiene un maletero con 570 litros de capacidad, espacio que puede ampliarse hasta los 1.700 litros si abatimos los asientos. Igualmente, nos cuenta que se ha mejorado la insonorización. 

La estética no cambia demasiado, aunque sí tenemos que destacar algunos cambios. La parrilla, por ejemplo, se reinterpreta, mostrando nuevas formas. Por supuesto, se distingue como un BMW Serie 5 fácilmente, con una parrilla que por cierto puede iluminarse opcionalmente.

El modelo monta de serie llantas de 18 o 19 pulgadas según el acabado, siendo las de 19 para la versión eléctrica e híbrida enchufable. En su lista de equipamiento se ofrecen los paquetes M Sport Package, M Sport Package Pro y M Carbon Exterior Package. En el interior contamos con la pantalla curva que vemos en los últimos modelos de BMW, y destacamos el nuevo volante o los asientos deportivos.

Aunque parezca extraño a estas alturas, habrá versión diésel. Pero era de esperar, entendiendo el enfoque del modelo. Contará con motores diésel microhíbridos, uno de cuatro cilindro y otro de seis. Si hablamos del de cuatro cilindros podemos destacar que ofrece 197 caballos de potencia. Del de seis cilindros podemos hablar poco, pues aún está por confirmar.

 

Lo que sí está confirmado es la introducción de una versión 100% eléctrica, que estará disponible en dos variantes. Para empezar tendremos el BMW i5 eDrive40 Touring, que dispone de un motor eléctrico situado en el eje trasero y 340 caballos de potencia. Su par máximo llega hasta los 430 Nm con la función Sport Boost o Launch Control activada. 

Por su parte, el BMW i5 M60 xDrive Touring contará con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Esta versión dispone de nada menos que 601 caballos de potencia, con un par motor que puede llegar hasta los 820 Nm.  

Si hablamos de la batería, en cualquiera de las versiones tendrá una capacidad de 81,2 kWh, con una autonomía oficial de 445 a 506 kilómetros para el BMW i5 M60 xDrive Touring. La otra variante, la BMW i5 eDrive40 Touring, rondará entre los 483 a 560 kilómetros.

BMW Serie 5 Touring

Esta batería puede cargarse con corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW de serie y de hasta 22 kW como opción. Estos modelos incluyen de serie dirección deportiva, encontrando que la versión híbrida enchufable añade suspensión adaptativa en el eje trasero. Las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo de este año.

Etiquetas: Motor

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