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BMW se despedirá de buena parte de los motores V8 en su gama de modelos

bmw v8

Según unos informes recientes, BMW se despedirá de buena parte de los motores V8 en su gama de modelos. El primero será el nuevo BMW Serie 5 que llegará en 2023.

La llegada de la electrificación y las restricciones cada vez más estrictas provocan que muchos fabricantes vayan dejando de lado los grandes motores de combustión interna en detrimento de otras mecánicas más eficientes en términos de emisiones. Así, BMW se despedirá de buena parte de los motores V8 en su gama de modelos, y primero será el nuevo BMW Serie 5.

En base a unos informes publicados recientemente, BMW dirá adiós a los motores V8 en la próxima generación del Serie 5, conservando únicamente esta mecánica en M5. Su V8 biturbo de 4.4 litros desarrollará 760 CV como base de un sistema híbrido, pero será la única versión en toda la gama que dispondrá de un motor de ocho cilindros.

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Los informes sugieren que el M550i xDrive, que también compartía motor V8, será eliminado y reemplazado por el M560e xDrive. Este híbrido enchufable tomará como base un bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros junto a un motor eléctrico que, en el M760e xDrive, desarrolla 571 CV de potencia y 800 Nm de par, algo más que los 530 CV y 750 Nm del actual M550i.

El M760e necesita 4,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, pero el M560e será algo más pequeño y ligero, por lo que podría parar el cronómetro en la barrera de los 4,0 segundos. A su vez, también podría igualar la autonomía de su hermano mayor, que homologa hasta 82 kilómetros en modo eléctrico con una batería de 18,7 kWh de capacidad.

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Por el momento, BMW no ha confirmado toda esta información compartida por BMW Blog, pero todo tiene un preocupante sentido que hace factible que acabe ocurriendo. 

Señalar que BMW introdujo el V8 en el Serie 5 E34 en 1992 y ha conservado este tipo de motores en la berlina de segmento E durante tres décadas, pero todo podría llegar a su fin con el nuevo Serie 5 cuando se presente en 2023.

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