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Los próximos BMW Serie 5 y X1 tendrán versión 100% eléctrica

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Los próximos BMW Serie 5 y X1 tendrán versión 100% eléctrica. Esta decisión forma parte de la estrategia de electrificación y la reducción de emisiones de CO2.

La electrificación ha llegado para quedarse. Si los fabricantes quieren cumplir con los cada vez más exigentes límites de emisiones en Europa, la solución pasa por el coche eléctrico y su multitud de variantes de electrificación. De este modo, los fabricantes se están afanando para desarrollar este tipo de vehículos. Lo último que hemos descubierto es que los próximos BMW Serie 5 y X1 tendrá versión 100% eléctrica.

El nuevo BMW Serie 7 tendrá una variante 100% eléctrica

Además de esta versión 100% eléctrica, las nuevas generaciones del BMW Serie 5 y del BMW X1 también estarán disponibles con motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables. Esta decisión forma parte del plan de BMW para reducir las emisiones de CO2 por vehículo en al menos un tercio durante todo el ciclo del producto hasta 2030. El fabricante alemán presentará 25 modelos híbridos y eléctrico tan solo hasta 2023.

Vídeo: Así es el BMW X1 2019, detalles y especificaciones:

Los próximos BMW Serie 5 y X1 tendrán versión 100% eléctrica

Los próximos Serie 5 y X1 seguirán los pasos del BMW Serie 7, que se convertirán en el primer modelo de la marca en estar disponible con los cuatro tipos de motores mencionados anteriormente, incluida una variante totalmente eléctrica. Además, las versiones de gasolina y diésel de los próximos Serie 5, Serie 7 y X1 emplearán tecnología semihíbrida de 48 voltios, una decisión que ayudará a la marca a alcanzar sus objetivos de emisiones.

A finales de 2021, la gama eléctrica de BMW incluirá al menos cinco modelos, incluido el i3 con una actualización de batería, el recién presentado iX3, los futuros i4 y iNext y el también nuevo Mini Cooper SE. BMW señaló que están en el camino de cumplir el estricto objetivo de flota de las emisiones de CO2 en la Unión Europea este año. Además, el fabricante tiene como objetivo tener más de siete millones de vehículos electrificados en las carreteras en diez años, con dos tercios de ellos con un sistema de propulsión eléctrico.

Por el momento, BMW no ha dado a conocer detalles técnicos ni proporcionó una fecha de lanzamiento para las variantes eléctricas del Serie 5 y el X1. Sin embargo, se espera que la marca use una configuración similar a la del iX3 recientemente presentado, con un motor eléctrico de 286 CV y una batería de 80 kWh con al menos 400 kilómetros de autonomía.

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