Logo Autobild.es

BMW Concept Link: bienvenidos a la nueva era

Diego de Arístegui

Bievenidos a la nueva era de la mano del BMW Concept Link, un scooter desbordado por el futurismo y que nos da las claves de lo que puede ser la movilidad del futuro.

BMW 2017: todas las motos, scooters y sus precios actualizados

Con el BMW Concept Link sois más que bievenidos a la nueva era. La movilidad sigue siendo uno de los grandes interrogantes de cara al futuro más inmediato y son muchas las marcas de motos y coches que buscan anticiparse al tiempo y mostrar productos que marquen el rumbo de nuestro día a día en los próximos años. 

BMW ha dado ese paso presentando su futurista Concept Link, un maxiscooter 100% eléctrico y con una serie de elementos realmente interesantes que a continuación os vamos a describir. En primer lugar hay que fijarse en su diseño, donde se pueden apreciar algunas pequeñas referencias a los maxiscooter que actualmente BMW comercializa en sus concesionarios: C 650 Sport, C 650 GT y C Evolution

VÍDEO: Así es el novedoso BMW Concept Link

Entre sus rasgos más personales hay que comenzar hablando por su abismal distancia entre ejes, algo que se puede deber a la incorporación de una batería de mayor tamaño que mejore su autonomía para ser así más atractivo al consumidor. En el asiento se aprecia el primer elemento de gran valor, ya que este es regulable longitudinalmente y se puede poner de tal forma que un único conductor vaya lo más cómodo posible, como también modificar su disposición en caso de llevar acompañante. La altura del asiento es sorprendentemente baja, lo cual facilitaría mucho las cosas a la hora de subirse al Concept Link. 

Otro foco de interés está en la pantalla, donde el conductor puede observar, por un lado, diferentes informaciones en la pantalla inferior, pero al mismo tiempo parece que BMW quiere implantar una especie de 'Mirror Link' aplicado a las motocicletas. Un elemento muy a tener en cuenta porque facilitaría que la mirada del conductor no estuviese tan abajo y así su atención hacia la carretera fuera máxima en todo instante.

Lamentablemente, el BMW Concept Link no figura en los planes de producción más inmediatos del fabricante teutón. Aún así es agradable ver cómo una marca del potencial de BMW se atreve a predecir lo que será la movilidad en un futuro. El Concept Link se encuentra expuesto en el famoso Concurso de Elegancia Villa d'Este, compartiendo espacio junto al concept del BMW Serie 8.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.