Logo Autobild.es

BMW cobrará una suscripción anual a quienes usen Apple en sus coches

BMW 750d xDrive salpicadero
Aseguran que lo hacen por ayudar al cliente

¿Por qué cobrar por algo que otros ofrecen de serie? La respuesta te va a sorprender pero dicen que es para hacer un favor a los clientes.

BMW anuncia que empezará a cobrar una suscripción anual a quien use los servicios de Apple CarPlay en sus coches. Y sí, dice que de esta forma quiere ayudar a sus conductores.

Las 7 marcas que ya llevan Apple CarPlay

¿Sorprendido? Deja que me explique porque tiene su lógica.

Hasta ahora, quienes compraban un BMW y solicitaban el sistema Apple CarPlay (la tecnología que permite acceder a las utilidades de los iPhone a través del sistema de infoentretenimiento del coche) tenían que pagar un extra de 300 dólares en Estados Unidos (unos 250 euros al cambio). Ahora, la compañía cambia de estrategia e impone una tasa anual de 80 dólares (algo más de 65 euros) para quienes usar Apple desde el coche.

Las 7 marcas que ya llevan Apple CarPlay

Un alto ejecutivo de la marca ha explicado las razones por las que, a partir de 2019, BMW cobrará por el uso de Apple en sus coches: ayudar a los clientes. 

"Así tendrán la oportunidad de probar otro servicio como el de Android, si lo desean", ha dicho. El ejecutivo alemán explica que muchos clientes piden el servicio Apple CarPlay "porque piensan que es lo mejor"; pero a lo largo del tiempo que conducen el BMW pueden cambiar de idea o simplemente de teléfono y entonces el servicio dejará de serles útil. Si esto sucede dejarán de pagar los 80 dólares anuales y podrán utilizar otras tecnologías, como Android Auto.

BMW introducirá la tasa anual por uso de Apple CarPlay a partir de 2019, aunque el primer año de suscripción ya ha dicho que será gratuito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.