Logo Autobild.es

BMW anuncia importantes cambios en su gama 2018

Cambios gama BMW 2018
BMW anuncia importantes cambios en su gama de modelos 2018 que permitirán reducir los niveles de emisiones e incluir un mayor equipamiento de serie.

La firma alemana, que se encuentra inmersa en la completa renovación de todos sus vehículos, también tiene importantes novedades que llevará a cabo a lo largo de este año. BMW acaba de anunciar importantes cambios en su gama de modelos 2018, los cuales afectarán principalmente a los niveles de emisiones, que serán más reducidos con el fin de adecuarse a los nuevos estándares que acusa la industria, y la inclusión de un mayor equipamiento de serie.

Vídeo: BMW X3 2018: todos los datos, especificaciones, precio:

Emisiones y motorizaciones actualizadas

BMW sigue inmersa en la mejora de la eficiencia en materia de emisiones de partículas contaminantes de su gama de vehículos, dejando a un lado los coches eléctricos. En primer lugar, la medida que llevará a cabo durante este 2018 será equipar todos los motores diésel de los BMW Serie 1, Serie 2, Serie 3 y Serie 4 con un sistema de reducción catalítica selectiva y tecnología de inyección AdBlue.

No te pierdas: Reto del día: busca las cinco diferencias del nuevo BMW X3

Algunas versiones del BMW X1, además, irán equipadas con el sistema de reducción catalítica selectiva y un nuevo sistema de escape que ayudará a reducir las emisiones. Los cambios ecológicos seguirán con la inclusión del sistema de filtro de partículas que ya debutó en el BMW 220i Coupé el pasado mes de julio y que se expandirá a otros modelos de la Serie 2, así como versiones diferentes del X1, el BMW X3, el Serie 4 Coupé y el híbrido BMW i8.

El BMW X3, que acaba de estrenar su nueva generación, agregará a la gama la variante xDrive25d que equipa un motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo de 2.0 litros con 231 CV de potencia y 500 Nm de par motor. El bloque se asociará a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades y a un sistema de tracción total xDrive que permite al nuevo SUV alemán pasar de cero a 100 km/h en 6,8 segundos.

La cara del alto rendimiento se dejará ver con el BMW X3 M40i, el cual ganará un diferencial M Sport como parte del equipamiento de serie, un sistema que BMW asegura que le proporcionará “una aceleración aún más dinámica en las curvas”. Por otro lado, las transmisiones automáticas ZF de ocho relaciones llegarán a más modelos, lo que supone la reducción de opciones con cambio manual. El cambio Steptronic llegará al 320d xDrive, el 320d xDrive GT, el 420i xDrive Coupé, el 430i Coupé y el 420d xDrive Gran Coupé.

Más equipamiento de serie

En cuanto al equipamiento, BMW ha decidido que una de sus berlinas referentes amplíe considerablemente la dotación tecnológica sin recurrir a las ofertas de la sección de equipamiento opcional. Entre ellos encontramos al BMW Serie 5 con carrocería sedán y Touring familiar que contarán, a partir de ahora, con los faros antiniebla de LED y el sistema Park Distance Control, así como los asientos plegables en configuración 40/20/40 y un sistema de fijación de llantas de seguridad.

Por último, aunque no por ello menos importante, todos los modelos de BMW vendrán con los servicios ConnectedDrive de serie. Esto permite a los propietarios ver la información relevante del vehículo o bloquear y desbloquear las puertas desde un smartphone. La mayoría de estos cambios en niveles de emisiones y equipamiento llegarán en primavera, aunque algunos se adelantarán al próximo mes de marzo.

Fotos: BMW

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.