Logo Autobild.es

BMW Alpina XD3: el diésel no ha dicho aún su última palabra

BMW Alpina XD3
Mientras que todos parecen pensar que el diésel ha muerto, el BMW Alpina XD3 se presenta con un motor diésel con cuatro turbos y 394 CV de potencia.

La guerra contra el diésel se recrudece día tras día. En Europa, el mercado que siempre apostó por los coches con estos motores, empieza a perder terreno frente al gasolina o las alternativas híbridas o eléctricas. Sin embargo, el diésel no ha dicho aún su última palabra, y han elegido el Salón de Ginebra 2018 para volver a hacernos una demostración del potencial de los vehículos diésel con el BMW Alpina XD3 más allá de emisiones y contaminación.

No te pierdas: Ya tenemos los precios del BMW X3 2018

Y será más allá porque la creación de Alpina se centra en el rendimiento, siendo la alternativa para el que busca el BMW X3 más potente de fábrica, al menos hasta que la compañía bávara no se anime a lanzar un BMW X3 M. Pero, en lugar de elegir un motor de gasolina, como el seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo de 360 CV del actual BMW X3 M40i, han preferido escoger el propulsor diésel de idéntica cilindrada para llevarlo un paso más allá.

Vídeo: BMW X3 2018: todos los datos, especificaciones, precio:

Alpina sigue apostando por el diésel

Sin duda, el Alpina XD3 es la versión más potente gracias a un motor diésel de 3.0 litros con inyección directa de alta presión y common rail junto a un sistema con cuatro turbos, el cual le permite entregar 394 CV de potencia y 770 Nm de par motor. Junto a éste encontramos una transmisión automática de ocho velocidades asociada al conocido sistema de tracción total xDrive, el cual ha sido afinado con una distribución de par específica para esta preparación.

Gracia a ello, el X3 de Alpina pasa de cero a 100 km/h en 4,6 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h. Por otro lado, las versiones con el volante a la derecha no serán tan potentes, ya que contarán con tres turbos, 333 CV y 700 Nm de par motor, aunque emparejado a la misma caja de cambios automática y el sistema de tracción total ajustado por el preparador de BMW. Aún así, pasa de cero a 100 km/h en 4,9 segundos y llega hasta los 254 km/h de velocidad máxima.

Otros ajustes que también ha realizado Alpina en este BMW XD3 son unos amortiguadores ajustables eléctricamente junto a un diferencial de deslizamiento limitado trasero para garantizar un manejo líder. También se han incluido unas llantas de 20 pulgadas de serie o unas forjadas más ligeras de 22 pulgadas como opción. Los libros de pedidos se abrirán en el segundo trimestre del año, mientras que las primeras entregas llegarán en 2019.

No te pierdas el resto de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Esto es todo lo que tienes que saber del BMW X3

Fotos: Alpina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.