Noticia

Coches clásicos

Espectaculares imágenes del BMW 507 de Elvis restaurado

Rebeca Álvarez

05/08/2016 - 12:43

El BMW 507 de Elvis Presley ha sido restaurado por BMW Classic Group y el resultado es espectacular. Esta unidad fue conducida por el Rey del Rock'n'Roll para su estancia en Alemania con la Armada americana. Hará su debut en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, pero aquí puedes ver una espectacular galería de imágenes.

Tras dos años de intenso trabajo, el BMW 507 de Elvis ya está restaurado y listo para ser el centro de atención en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. En esta galería puedes ver espectaculares fotos del antes, durante y después de la restauración, ¡merecen la pena! Esta unidad fue encontrada en muy mal estado por Jackie Jouret, de Bimmer Magazine, en un granero, donde permanecía desde 1968.

VÍDEO: Los 7 mejores BMW de la historia

No te pierdas: Celebramos el cumpleaños de Elvis con su BMW 507

Por tanto, había mucho que reparar y reemplazar. Además, en algún momento alguien había incorporado un V8 de Chevrolet, por lo que no solo tenían que incorporar un nuevo motor BMW, sino también volver a adaptar el espacio al bloque original. En el interior, los asientos estaban prácticamente destrozados, como los marcos de las puertas y el salpicadero. 

En el caso de la carrocería, han tenido que remover las ocho capas de pintura que le dieron durante su vida útil, una de ellos por parte de Elvis Presley, propietario del coche durante su estancia en Alemania con la Armada americana. Aunque el roadster era blanco en sus orígenes, el rey del Rock'n'Roll lo pintó de rojo para esconder las marcas de pintalabios y mensajes que dejaban sus fans.

Ahora, ha recuperado el color blanco. Si quieres conocer más detalles del proceso de restauración del BMW 507 de Elvis, puedes hacerlo a través de la página web oficial de BMW Classic Group.

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches